La música sefardí inaugura hoy la Semana de Estudios Medievales

Paco Díez y Raúl Olivar interpretarán ‘Esencias de Sefarad’ en Santa Clara a las 20.30 horas

Martes, 17 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

ESTELLA-LIZARRA- La asociación de Amigos del Camino de Santiago ofrecerá hoy a partir de las 20.30 horas el concierto Esencias de Sefarad, en el que actuarán los músicos Paco Díez y Raúl Olivar en el convento de Santa Clara de Estella-Lizarra.

La representación se enmarca dentro de la 21ª Semana Medieval, que dio inicio ayer, y sirve como actuación inaugural para la 45ª Semana Internacional de Estudios Medievales, que arranca hoy y hasta el próximo viernes.

Esencias de Sefarad rendirá tributo al estellés Antonio Roa, médico, peregrino y uno de los responsables del renacer del Camino de Santiago. Fundador y expresidente de la asociación de Amigos del Camino, Roa fue uno de los pioneros navarros en la peregrinación a pie a través del Camino Francés en 1963.

Coincidiendo con la temática de la Semana de Estudios Medievales, Rostros judíos del Occidente Medieval, el concierto de hoy representará música sefardí a cargo de dos especialistas de Valladolid.

Paco Díez, cantante y músico autodidacta con 17 discos y más de 2.500 conciertos en su haber, es uno de los mayores exponentes de la música sefardí y estuvo nominado al premio Princesa de Asturias 2016.

Por su parte, Raúl Olivar es guitarrista titular de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León y realiza actuaciones en solitario y con su grupo de fusión de pop y flamenco. - Julen Azcona

Últimas Noticias Multimedia