SEGÚN EL 'ALUMNADO DESFAVORECIDO'

26 centros públicos reciben 110.330 euros para bibliotecas y material

Martes, 17 de Julio de 2018 - Actualizado a las 13:36h

Colegio de Doña Mayor, en el barrio de Ezkaba.

Colegio de Doña Mayor, en el barrio de Ezkaba. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

Colegio de Doña Mayor, en el barrio de Ezkaba.

PAMPLONA.- El Ayuntamiento de Pamplona ha concedido subvención para bibliotecas y material fungible a 26 centros públicos de Educación Infantil y Primaria, Educación Especial y Educación Básica de Adultos. La convocatoria para el curso 2017-2018 ha repartido un total de 110.330 euros, de los que 72.155 euros han ido dirigidos a bibliotecas y 38.175 a material fungible.

Estas ayudas municipales se conceden teniendo en cuenta, además, el apoyo a centros con alumnado desfavorecido para la concesión de subvenciones para material docente fungible y el número de alumnos del centro.

El dato de ‘alumnado desfavorecido’ se obtiene del censo oficial de alumnado del departamento de Educación del Gobierno de Navarra, en el que se determina esta eventualidad conforme a los informes de los equipos de orientación escolar. Durante el curso escolar 2017/2018, un total de 9.091 personas cursaron sus estudios en los 26 centros públicos subvencionados.

Los colegios que han recibido una mayor cantidad de ayuda han sido C.P. Buztintxuri, C.P. San Jorge, Cardenal Ilundáin, y Doña Mayor. Han percibido como máximo la cantidad de 700 euros en el caso de subvenciones para bibliotecas escolares y de 900 euros para material fungible los centros públicos de Educación Infantil y Primaria y Educación Especial con menos de 150 alumnos, así como el centro de Educación Básica de Personas Adultas José María Iribarren.