DESTINADO A AUTORES NOVELES

Aún se pueden presentar originales al Concurso Literario en euskera

Hasta el 5 de noviembre estará abierto el plazo para presentar obras a las tres modalidades del certamen: poesía, narración y bertso-paperak

Martes, 17 de Julio de 2018 - Actualizado a las 13:45h

Foto de grupo de los galardonados tras la entrega de premios de otra edición del Concurso Literario en euskera.

Foto de grupo de los galardonados tras la entrega de premios de otra edición del Concurso Literario en euskera. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

Foto de grupo de los galardonados tras la entrega de premios de otra edición del Concurso Literario en euskera.

PAMPLONA.- Hasta el 5 de noviembre estará abierto el plaza de presentación para el XXVIII Concurso Literario en Euskera para autores noveles, dirigido creadores navarros o que tengan establecido su domicilio en Navarra. Solo se podrá presentar un único trabajo por modalidad, de tema libre, redactado en euskera, original y no publicado.

El objetivo del certamen del Ayuntamiento de Pamplona es premiar los mejores trabajos literarios en las tres modalidades abiertas en el concurso: poesía, narración y bertso-paperak. Los trabajos deben entregarse en el Registro General del Ayuntamiento, en los registros auxiliares o por cualquiera de los medios previstas por la legislación vigente.

Se tendrán que presentar cinco copias de cada trabajo, firmadas con seudónimo y señalando la modalidad a la que concursan. Las copias se acompañarán de un sobre cerrado en el que se den a conocer los datos de identidad, es decir, nombre y apellidos, dirección, correo electrónico y teléfono, correspondientes al seudónimo. Los trabajos en los que no figuren debidamente los datos personales se considerarán como no presentados.

Las bases establecen tres premios por modalidad. El primer premio tendrá una cuantía de 2.500 euros, el segundo de 1.000 euros y el tercero de 500 euros. Al jurado le cabe la opción de conceder hasta cuatro menciones, dotadas con 250 euros cada una, a otros tantos trabajos, sin tener en cuenta la modalidad a la que se hayan presentado.

Todos ellos serán incluidos en la publicación de las obras premiadas que su caso pudiera realizar el Ayuntamiento de Pamplona. Entre las incompatibilidades para la presentación está el que no podrán presentar obras quienes hayan publicado a nivel individual más de un libro de carácter literario. No se incluyen en esta limitación las participaciones o colaboraciones realizadas en revistas, medios periodísticos o publicaciones de carácter colectivo, ni tampoco las traducciones. Tampoco podrán presentarse las personas que hayan obtenido el primer premio en una modalidad en dos ediciones anteriores;si podrán hacerlo a las otras modalidades del certamen.