nuevo corredor sostenible en pamplona

Comienzan las obras en la avenida de Pío XII

Los trabajos han empezado en el tramo entre la calle Irunlarrea y avenida de Navarra con la colocación de vallas

Kepa García | Oskar Montero - Martes, 17 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Dos operarios colocando vallas en la avenida.

Dos operarios colocando vallas en la avenida. (OSKAR MONTERO)

Galería Noticia

Dos operarios colocando vallas en la avenida.

pamplona - Ayer comenzaron los primeros trabajos para habilitar el nuevo corredor sostenible en la avenida de Pío XII, con la previsión de que esté acabado antes de final de año. Las obras, de momento, se limitan a la instalación de varias vallas en las intersecciones más cercanas a la avenida de Navarra.

Como el proyecto establece, las obras han comenzado en el primer tramo de Pío XII (Irunlarrea-avenida de Navarra) y en la intersección con la avenida de La Rioja y la calle Iturrama aprovechando la menor densidad de tráfico y peatones en esas fechas posteriores a las fiestas de San Fermín. En agosto acabarán estas obras y se iniciarán en las intersecciones con las avenidas de Navarra y de Sancho el Fuerte. Además de las vallas colocadas en los cruces, era visible la presencia de personal en las rotondas tomando mediciones.

Durante estos meses, la habrá siempre una persona dedicada a la atención e información de peatones, vecinos y comerciantes, que atenderá también sugerencias y dudas. Asimismo y para facilitar el acceso a la información se ha contemplado la colocación de soportes informativos y el buzoneo de la zona para que todo el mundo sepa en qué momento se realizarán las obras en cada zona.

No habrá cortes de tráfico (salvo días puntuales de asfaltado), no se modificarán los recorridos ni las paradas de las villavesas y se garantizará el acceso a garajes e inmuebles. El presupuesto de licitación es de 1.993.795,75 euros.