El velódromo de Tafalla permanecerá cerrado al menos una semana más

Debido a su estado, se ha trasladado un torneo de baloncesto previsto para estas fechas a la Laboral

Ainara Izko - Martes, 17 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Bomberos retirando la chapa desprendida del tejado de la Ciudad Deportiva.

Bomberos retirando la chapa desprendida del tejado de la Ciudad Deportiva. (AINARA IZKO)

Galería Noticia

Bomberos retirando la chapa desprendida del tejado de la Ciudad Deportiva.

tafalla- El velódromo de la Ciudad Deportiva permanecerá cerrado al público al menos una semana más, “como mínimo”. El resto de las instalaciones (piscinas de verano y cubiertas, gimnasios…), por su parte, están operativas. Así lo comunicó ayer el técnico de Deportes del Ayuntamiento de Tafalla, Pablo Bolea, quien explicó además que tras haberse retirado toda el agua que entró al recinto la semana pasada, se está a la espera de que el perito del Consorcio de Seguros valore el estado de las instalaciones para proceder a su reparación. Hoy los equipos de limpieza retirarán las hojas y el barro que cubren la pista y que hacen imposible su utilización.

A priori, Bolea es optimista, dado que la tormenta registrada el pasado jueves, la más virulenta que se recuerda en la ciudad del Cidacos, con rachas de viento de hasta 122,4 km/h y 33,7 litros por metro cuadrado en diez minutos (en total cayeron 43,7 litros), parece que no será tan dañina para el pavimento como la de octubre de 2013 (fecha en la que cayeron 53 litros en 50 minutos), fruto de la cual hubo que cambiar 2.400 metros cuadrados de suelo, proceso que se dilató varios meses provocando no pocos quebraderos de cabeza a los distintos clubes deportivos que utilizan habitualmente las instalaciones (fútbol sala, baloncesto, balonmano…), y que tuvieron que ser reubicados en el Ereta, CIP Tafalla y Colegio Público. En este caso, el torneo de baloncesto previsto para próximas fechas se trasladará al CIP Tafalla (Laboral).


Retirada la chapa“Aquella vez el agua entró en plan ola y esta vez ha sido más en cascada. De todos modos, tendremos que esperar a limpiar bien la pista para ver si tiene daños o no”, explica el técnico municipal. Por otro lado, cabe destacar que se ha tenido que arreglar parte del techo del sótano y los bomberos retiraron ayer, con radiales, parte del tejado de chapa que había quedado doblado, como si de una lata de sardinas se tratara. Policía Municipal acordonó la zona para evitar el tránsito de viandantes.

Además, la brigada municipal prosigue retirando los árboles que cayeron por las rachas de viento en el cementerio, AR2, parque Miriam García, el barrio de La Peña y el parque del Conde, donde “siete u ocho árboles quedaron muy afectados, debido a su altura y a su edad”, reconoció el edil Pedro Leralta.

Por último, indicar que también se registraron afecciones de diversa consideración en antenas, chimeneas, el Centro Cultural, la Casa de la Juventud, en huertos, comercios y algunos vehículos sobre los que cayeron ramas, si bien no hubo que lamentar daños personales. En total, el Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra, realizó 32 actuaciones durante la tarde y noche del viernes.