Alaphilippe: “Siento mucha emoción, no tengo palabras”

ganador el francés mostró su alegría tras su triunfo de etapa

Miércoles, 18 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

El pelotón en un paso durante la etapa de ayer entre Annecy y Le Grand Bornand.

El pelotón en un paso durante la etapa de ayer entre Annecy y Le Grand Bornand. (Foto: Efe)

Galería Noticia

El pelotón en un paso durante la etapa de ayer entre Annecy y Le Grand Bornand.

Le Grand-Bornand (Francia)- El francés Julian Alaphilippe (Quick Step), se sintió muy emocionado tras imponerse en la primera etapa de los Alpes y aseguró que con esta victoria puede olvidar la “decepción de no haber ganado en el Muro de Bretaña”.

“Siento mucha emoción, ganar en el Tour no es fácil. Estuve cerca de lograrlo hace dos años en mi debut, y ahora lo he conseguido, además de esta manera, en solitario y con tiempo de disfrutarlo. No tengo las palabras, estoy pensando en mi familia. Me alegro de hacerlos felices y estoy feliz por mí también”, dijo el corredor galo en línea de meta.

Alaphilippe, de 26 años y ganador este año de la Flecha Valona, reconoció que esta victoria le permite olvidar la etapa del Muro de Brataña, donde no pudo imponer su punta de velocidad final.

“Estaba decepcionado tras la etapa del Muro de Bretaña, era una llegada que me iba muy bien, pero perdí ante rivales más fuertes, así de simple. No tuve las piernas tan buenas como esperaba. Así que recuperarse así es la respuesta perfecta”.

Aunque estaba viviendo un momento de máxima felicidad, Alaphilippe recordó en la llegada que sus funciones en el Quick Step están relacionadas con las aspiraciones del luxemburgués Bob Jungels en la general.

“Ahora es el momento de disfrutar de esta victoria, pero mi función en el equipo no la olvido. Ahora espero que las cosas vayan bien para Bob Jungels en la general. Aún hay muchas cosas buenas que hacer”.

Ion Izagirre, segundo en la décima etapa que finalizó en Le Grand Bornand, lamentó quedarse “con la miel en los labios” en un día que sabía que iba a ser duro.

“La escapada buena sabíamos que se iba a formar en los dos últimos puertos, pero ha sido una pena aunque hay que dar la enhorabuena a (Julien) Alaphilippe (Quick Step) por su triunfo”, comentó.

El trabajo del guipuzcoano, que ya ganó la penúltima etapa del Tour en 2016, en esta 105 edición de la carrera gala está orientado a ayudar al italiano Vincenzo Nibali a intentar ganar su segundo maillot amarillo, pero tácticamente en esta primera etapa de alta montaña “había opción de entrar en la escapada y me he filtrado en ella pero no ha sido posible ganar”.

“El objetivo del equipo en el Tour es trabajar para Nibali y ayudarle a que esté lo más arriba posible en la clasificación general”, manifestó el pequeño de los hermanos Izgirre. - Efe

Más sobre Ciclismo

ir a Ciclismo »