El ritmo del Sky condicionó el planteamiento de Movistar

décima etapa los tres líderes del movistar coincidieron en que la situación dentro del equipo navarro está controlada

Miércoles, 18 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Imanol Erviti detrás del equipo Sky durante la etapa de ayer.

Imanol Erviti detrás del equipo Sky durante la etapa de ayer. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Imanol Erviti detrás del equipo Sky durante la etapa de ayer.

Le Grand Bornand (Francia)- El Tour de Francia en los últimos años se ha convertido, casi, en una marcha real para el Sky. El conjunto británico se encarga de poner un ritmo acorde a las necesidades de su líder, Chris Froome en este momento, para que él mismo realice un demarraje en los últimos kilómetros. La etapa de ayer no fue una excepción. Primero Castroviejo, y después Kwiatkowski, Poels y Bernal, por ese orden.

Esta situación impidió que Movistar sacase a relucir sus armas de batalla en la jornada alpina de ayer. Mikel Landa reconoció que en esta primera etapa de alta montaña del Tour 2018 “era mejor no arriesgar” y mostró conservador porque venían de un día descanso, además de la etapa y su caída en Roubaix del domingo.

“Con el ritmo que han marcado los Sky no le han quedado a nadie ganas de probar para romper el grupo”, explicó.

Para el alavés la undécima etapa con el primer final alto puede ser “más propicia para nosotros, es una etapa corta aunque será más difícil mantener el bloque unido”.

Nairo Quintana, por su parte, destacó el hecho de haber salvado la primera etapa alpina del Tour, después del esfuerzo del pavé y de la jornada de descanso, y aseguró que su equipo espera moverse “en algún momento”.

“Los tres líderes del equipo nos hemos encontrado bien. El cuerpo siempre se siente un poco extraño después de un día como el del pavé y de una jornada de descanso. Se sufre y hemos visto algunos corredores damnificados por ello. Por fortuna no nos ha pillado a nosotros, estamos bien”, dijo en meta el ciclista boyacense.

Por último, el murciano Alejandro Valverde tercero, tras la primera etapa de alta montaña, admitió que por su parte está “la situación controlada” en una etapa que ha sido bastante dura.

“Hemos estado los tres del equipo en una etapa en la que el Sky de Chris Froome ha marcado un ritmo bastante rápido”, ha explicado al finalizar la décima etapa en la localidad de Le Grand Bornand.

Sobre la actuación del equipo Sky, que se encargó de marcar el ritmo la mayor parte de la etapa admitió que “esperábamos que se moviesen, pero al final no ha sido así, la etapa de mañana es propicia para nosotros y puede pasar cualquier cosa”, concluyó. - I.L./Efe

Más sobre Ciclismo

ir a Ciclismo »