MATERIAL PARA NIÑOS Y COLECTIVOS SIN RECURSOS

Asdefor, formación y solidaridad por bandera

INICIATIVA | El club se une a la campaña de la marca deportiva Gedo para sus campus

Miércoles, 18 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Monitores y participantes en uno de los campus organizados por Asdefor.

Monitores y participantes en uno de los campus organizados por Asdefor. (D.N)

Galería Noticia

Monitores y participantes en uno de los campus organizados por Asdefor.

pamplona- La escuela de fútbol Asociación por el Deporte Formativo ha organizado diversos campus y ha querido confiar en los balones solidarios Gedo, una marca deportiva que se caracteriza por llevar a cabo iniciativas solidarias.

La marca puso a la venta 40.000 balones y 20.000 pares de calzado deportivo. Por cada unidad vendida, la marca dona otra a la Fundación Eusebio Sacristán, para que ésta haga llegar el material a niños y colectivos sin recursos que, de esta manera, podrán practicar su deporte favorito: el fútbol.

Más de 600 niños podrán entrenar con estos balones, tanto en verano como en invierno, en los campus organizados por Asdefor, que tendrán lugar en sus centros del valle de Egüés-Eguesibar y de Universidad de Navarra.

Asdefor ya ha repartido esa misma cantidad de balones comprados a Medicus Mundi Navarra para hacerlos llegar a Ruanda, donde la escuela de formación colabora con el envío de material deportivo y está en contacto con técnicos del país africano para cualquier otra ayuda que puedan necesitar.

Asdefor ha protagonizado diversos gestos deportivos y educativos en los terrenos de juego como hacer pasillo al árbitro, hacer a todos los jugadores capitanes o promover el saludo entre familias, entre otros. - D.N.