en el estadio Ciudad de Tudela

El VAR entra en escena en Navarra este sábado

novedad | el sistema se aplicará por primera vez en el partido amistoso entre el tudelano y el zaragoza

Miércoles, 18 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Vista de una de las salas de operaciones del VAR, sistema de videoarbitraje que se encargará de asistir a los árbitros que dirijan cada partido del Mundial.

Vista de una de las salas de operaciones del VAR. (EFE)

Galería Noticia

Vista de una de las salas de operaciones del VAR, sistema de videoarbitraje que se encargará de asistir a los árbitros que dirijan cada partido del Mundial.

pamplona- El partido amistoso Tudelano-Real Zaragoza de este próximo sábado, en el estadio Ciudad de Tudela, va a contar con una sorpresa inesperada en su desarrollo: La Liga ha decidido hacer en él una de las diferentes pruebas del sistema de videoarbitraje (VAR) que tendrán lugar durante los choques de preparación estival de varios equipos españoles en el próximo mes.

El VAR, estrenado por todo lo alto en la primera línea de las competiciones internacionales en el reciente Mundial de Rusia, llega a España en agosto, aunque de momento solo regirá en los partidos de Primera División. Este nuevo método de juicio arbitral se rige a través de las pantallas de televisión y una extensión humana a base de varios árbitros con poder decisivo desde la posición de realización y visualización de las imágenes de los partidos.

A estas alturas de la semana, no ha trascendido apenas ningún detalle del dispositivo que se utilizará en Tudela alrededor del bolo veraniego del cuadro zaragocista ante el Tudelano y de qué manera repercutirá en su desarrollo. Sin duda, una llamativa decisión que modifica de raíz la importancia histórica de este simple duelo de preparación de pretemporada.

El Tudelano será el primer equipo navarro que utilice el sistema y se unirá a Betis, Sevilla, Villarreal, Athletic y Real Sociedad, equipos de la máxima categoría que ya lo van a experimentar. - D.N.