WATERPOLO | FRANCIA-ESPAÑA (22:00H)

Francia, primera piedra de toque

Waterpolo | Tras su goleada a Malta (21-4), España se mide hoy en el Europeo a un duro rival (‘tdp’ 22.00 h)

Miércoles, 18 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Alberto Munárriz se eleva para lanzar a puerta en el partido del lunes ante Malta.

Alberto Munárriz se eleva para lanzar a puerta en el partido del lunes ante Malta. (EFE)

Galería Noticia

Alberto Munárriz se eleva para lanzar a puerta en el partido del lunes ante Malta.

BARCELONA- La selección española de waterpolo, con el navarro Alberto Munárriz en sus filas, disputa esta noche ante Francia (22.00 horas, Teledeporte) la segunda jornada del Europeo, que se celebra en Barcelona.

El combinado que dirige David Martín tuvo el lunes por la noche un plácido debut en la competición ante la débil Malta, a la que superó por 21-4, con tres goles de Alberto Munárriz, pero ahora comienza el verdadero Europeo, con los duelos consecutivos de la primera fase ante Francia (hoy) y Montenegro (jueves, 22.00 horas). En su duelo en la primera jornada, Montenegro se impuso por un ajustado 8-6.

David Martín se mostraba contento con la goleada ante Malta: “Los debuts siempre son difíciles, sobre todo cuando juegas en casa. Los jugadores tenían muchas ganas y creo que han salido un poco acelerados. A partir de la segunda parte han empezado a soltar el brazo y hemos tenido más facilidad para hacer gol. Como entrenador me quedo con el triunfo, con la goleada, que puede ser importante al final”.

Sobre Francia, Martín explicaba: “Ahora nos viene un rival que querrá atacar. Francia es más compacto, querrá hacernos gol y tendremos más piscina para nadar y lo intentaremos aprovechar. Francia ha demostrado este invierno que ha crecido mucho. No te regalan nada, saldrán a tope y hay que jugar un buen partido para ganar”. - Agencias