La navarra Beatriz Zudaire, al Mundial

Baloncesto en silla de ruedas acaba de fichar por el Ucam de Murcia

Miércoles, 18 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Pamplona- La navarra Beatriz Zudaire fue convocada en el día de ayer para disputar el Mundial femenino de baloncesto en silla de ruedas. La jugadora acaba de fichar por el UCAM de Murcia.

La Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) hizo pública ayer la lista de doce jugadoras de la selección femenina que disputará el Mundial de baloncesto en silla de ruedas de Hamburgo y que tiene como novedad a la ala-pívot Michell Navarro, de origen mexicano y que obtuvo la nacionalidad la pasada semana.

Después de cuatro concentraciones preparatorias para el Mundial, el seleccionador Abraham Carrión conformó la lista definitiva de jugadoras que estarán en Hamburgo (Alemania) del 16 al 26 de agosto.

La lista de jugadoras la forman Lourdes Ortega y Sara Revuelta (clase 1,0);Almudena Montiel (2,0);Sonia Ruiz y Lucía Soria (2,5);Agurtzane Eguiluz, Sira Moros y Beatriz Zudaire (3,0);Michell Navarro (3,5);Vicky Alonso y Vicky Pérez (4,0), y Veva Tapia (4,5). España vuelve después de 24 años a un Mundial y por primera vez por méritos propios, al clasificarse en el Europeo de Adeje 2017. - Efe/D.N.