el sindicato ha estado 23 años en San Juan

El sindicato EHNE estrena sede en la Rochapea, tras 23 años en San Juan

Adquiere un local de 140 m2 en Pamplona, en el que trabajan siete personas desde el pasado lunes

Sagrario Zabaleta Echarte | Javier Bergasa - Miércoles, 18 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Fachada de la nueva sede del sindicato en la Rochapea.

Fachada de la nueva sede del sindicato en la Rochapea. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

Fachada de la nueva sede del sindicato en la Rochapea.

pamplona- EHNE ha estrenado esta semana nueva sede en Pamplona, en el barrio de la Rochapea. Todavía se encuentran en pleno traslado pero desde el lunes ofrecen sus servicios desde estas oficinas de 140 metros cuadrados. Tras 23 años en San Juan en un local en régimen de alquiler, el sindicato ha tomado la decisión de adquirir estas instalaciones en el bajo de la calle Garde, en los números 16 y 18, enfrente de la antigua Matesa.

Esta sede dispone de tres despachos y de una sala más amplia para reuniones, con una plantilla de siete trabajadores, que en momentos puntuales llegará a ocho. Estos profesionales ofrecerán servicios de asesoramiento a los afiliados en materias variadas como jurídica y laboral;además de desarrollar proyectos con la coordinación de Felipe Etxetxikia. Y en recepción se ubicarán dos de los siete trabajadores. El sindicato, presidido por Imanol Ibero desde octubre del año 2016, prevé realizar la inauguración oficial coincidiendo con su asamblea anual. EHNE ha acordado realizar esta cambio después de que desde julio de 1995 desarrollara su actividad en las oficinas de Monasterio Irache, 54. Anteriormente, su labor sindical se atendía desde la calle El Carmen de Pamplona.

fundado en 1986El sindicato EHNE comienza su andadura en Navarra en 1986, y 23 de sus 32 años los ha vivido en la sede de Monasterio Irache, desde donde han protagonizado sus ruedas de prensa reivindicativas antiguos expresidentes del sindicato como Natxo Larrainzar y Fermín Irigarai y, actualmente, Imanol Ibero. A partir de ahora, las demandas sindicales de estos agricultores y ganaderos se llevarán a cabo desde el barrio de la Rochapea.

en breve

Nueva dirección. C/ Garde, nº 16-18, bajo, barrio de la Rochapea, en Pamplona.

la cifra

1995

En julio de 1995 el sindicato se trasladó de la sede de la calle El Carmen a Monasterio Irache, en el barrio de San Juan. Tras 23 años en esta ubicación cambian a la Rochapea con una sede en propiedad.

inauguración oficial

Asamblea. El sindicato prevé realizar la inauguración oficial de estas oficinas durante la celebración de la asamblea anual.