ofrece visitas guiadas a la Quesería Bikain

San Adrián, Etxarri Aranatz y Lekunberri, próximas citas del programa Kultur

El pop de Christina Rosenvinge se traslada este jueves a la Plaza Fructuoso Muerza de San Adrián

EP - Miércoles, 18 de Julio de 2018 - Actualizado a las 16:14h

Gozategi actúa el viernes 20 en Etxarri Aranatz.

Gozategi actúa el viernes 20 en Etxarri Aranatz. (gobierno de navarra)

Galería Noticia

Gozategi actúa el viernes 20 en Etxarri Aranatz.

PAMPLONA. San Adrián, Etxarri Aranatz y Lekunberri acogen desde este jueves hasta el sábado 21 de julio nuevas propuestas musicales del programa Kultur.

Concretamente, el pop de Christina Rosenvinge se traslada este jueves a la Plaza Fructuoso Muerza de San Adrián, a partir las 22 horas. Cristina formó parte de la movida madrileña, e inició su carrera en solitario en 1991. Poco a poco se ha ido haciendo un hueco en la canción de autora. Rosenvinge se rodea de artistas como Lee Ranaldo, Steve Shelley, Benjamín Biolay o Georgia Hubley, con los que ha trabajado en varios de sus discos.

El viernes, 20 de julio, Kultur viaja hasta Etxarri Aranatz con la música de Gozategi, todavía inmerso en la celebración de su 25 aniversario. La cita tendrá lugar en la plaza, a las 20.30 horas.

El grupo Gozategi surgió en Orio en 1992 abriendo nuevos y revolucionarios caminos para la trikitixa. Su primer disco vio la luz en 1995. Su estilo se puede enmarcar en el denominado triki-pop, y de la misma forma que pueden tocar reggae o dub, interpretan también piezas de fandango o arin-arin. En su repertorio combina canciones nuevas con los temas más conocidos de su andadura.

Por último, hasta la plaza de Lekunberri llega la propuesta musical de Boîte à Musique el sábado, 21 de julio, a las 20 horas. Este grupo podría englobarse dentro del jazz europeo del siglo XXI. Boîte à Musique es un espacio para la creatividad entre músicos donde cada uno de los integrantes se expresa con "su propio lenguaje, sin complejos y sin ataduras, con la pluralidad propia de sus distintas procedencias", ha informado el Gobierno foral.

Su proyecto aúna la tradición del jazz y la vanguardia creativa actual. El grupo lo componen Marco Bellizzi (trombón), Luis Giménez (guitarra), Iván San Miguel (contrabajo) y Gonzalo del Val (batería).

Paralelamente, Kultur ofrece visitas guiadas a la Quesería Bikain. Las reservas se pueden realizar en el teléfono 672 423 336 y en el correo quesosbikain@gmail.com.