Últimos días de inscripción en las categorías Plásticas y Audiovisuales de Encuentros

El plazo finaliza el 1 de agosto y el certamen se celebrará del 28 de septiembre al 7 de octubre

Miércoles, 18 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- El próximo 1 de agosto concluye el plazo de inscripción en las modalidades de Artes plásticas y Audiovisuales del programa Encuentros de Arte Joven 2018, organizado por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud. La cita, que se celebrará del 28 de septiembre al 7 de octubre, está dirigida a jóvenes artistas de Artes Plásticas y Audiovisuales, Artes Escénicas, Músicas y Diseño de Moda.

El objetivo de este programa, impulsado por la Subdirección de Juventud y puesto en marcha en 1984, es facilitar la visibilización de la creación y producción de obras de artistas jóvenes de entre 18 y 30 años. Los y las artistas deben presentar sus proyectos y dosieres artísticos que, posteriormente, serán valorados por los jurados.

Los trabajos seleccionados se exhibirán mediante exposiciones plásticas y audiovisuales, representaciones escénicas, conciertos de músicas y un desfile de diseño de moda. De forma complementaria se llevarán a cabo talleres y tutorizaciones en todas las modalidades y se trabajará sobre el trabajo en red, la investigación artística y se facilitarán herramientas sobre cómo introducirse en las redes y circuitos profesionales, tanto en salas y espacios, como on line. También, se llevarán a cabo debates abiertos al público sobre las obras para fomentar una formación artística que sea participativa y dialogante.

Por su parte, el plazo de inscripción en la disciplinas de Artes Escénicas, Músicas y Diseño de Moda concluirá el próximo 4 de septiembre. - D.N.