Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Osasuna pierde su primer amistoso

Derrota 1- 0 contra el Real Unión esta tarde en Irun

DN - Miércoles, 18 de Julio de 2018 - Actualizado a las 21:43h

Iñigo Pérez intenta realizar un pase.

Iñigo Pérez intenta realizar un pase. (Unai Beroiz)

Galería Noticia

Iñigo Pérez intenta realizar un pase.

Irún.Real Unión Club: Txusta, Estrada, Aimar, Azkoiti, Esnaola, Ceberio, Letamendía, Etxaburu, Orbegozo, Beitia y A. Eizmendi. (Primera parte). Txusta, Urkizu, Garro, Etxebaguen, Garrido, Capelete, Ekhi, Lizarraga, Sanz, Sola y Garcés. (Segunda parte).

Club Atlético Osasuna: Juan Pérez, Nacho Vidal, Endika, Unai García, Xisco, Olavide, Kike Barja, Íñigo Pérez, Luis Perea, Aridane y Miguel Díaz. (Primera parte). Rubén, M. Flaño, David García, Oier, David, Fran Mérida, Quique, R. Torres, C. Clerc, J. Martínez y Lillo. (Segunda parte).

Árbitro: Escalera Alzaga (Comité vasco), asistido por Rodríguez Portela y Rivas Etulain. Amonestó a Lillo por Osasuna.

Gol: 1-0, (m.35): Letamendía.

Incidencias: Primer partido amistoso de Osasuna en la pretemporada 2018-2019. Alrededor de 300 espectadores en el Stadium Gal de Irún.

Osasuna dio inicio a sus partidos de pretemporada enfrentándose al Real Unión en el Stadium Gal de la localidad gupizcoana. Los rojillos cayeron derrotados por la mínima en un encuentro que sirivió para que los futbolistas de Jagoba Arrasate acumulasen sus primeros minutos de preparación.

Durante los primeros 45 minutos fue Osasuna quien llevó el peso del partido con la lógica falta de ritmo de la primera cita de pretemporada. Jagoba Arrasate distribuyó los minutos de sus jugadores optando por un once diferente en cada tiempo. A pesar del dominio, los rojillos se marcharon al descanso por debajo en el marcador. La primera acción con peligro del partido tardó solo tres minutos en llegar. Fue Olavide el que, con un disparo raso, estuvo cerca de encontrar el premio del gol, pero el balón se marchó rozando el poste de la portería defendida por Txusta. Miguel Díaz lo intentó poco después, pero su disparo no tuvo problemas para el guardameta del Real Unión. El partido entró entonces en una fase de mayor igualdad, momento que aprovechó el conjunto vasco para adelantarse con el gol de Letamendía en uno de los dos únicos acercamientos a la portería de Juan Pérez del que dispusieron.

Osasuna apretó el acelerador en el tramo final del primer tiempo de la mano de Íñigo Pérez, presente en todas las zonas del campo. Un lanzamiento de falta del jugador navarro estuvo a punto de sorprender a Txusta en el 40 y, poco después, un excelente pase del centrocampista permitió a Olavide disponer de una buena ocasión dentro del área, pero su disparo se marchó desviado por poco.

El técnico rojillo cambió a los once jugadores en el descanso mientras que el Real Unión hizo lo propio con una decena. El juego resultó más igualado y sin apenas ocasiones. Los navarros tuvieron dos o tres acercamientos peligrosos en este periodo, pero ni Quique ni David lograron igualar el encuentro, que llegó al final sin que ninguno de los dos conjuntos lograse fabricar claras acciones de peligro.