Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Los socios de Sánchez le instan a investigar a Juan Carlos I

Unidos Podemos pide al presidente que desvele si el padre de Felipe VI se acogió a la amnistía fiscal

Miércoles, 18 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- Podemos dejó atrás ayer el tono conciliador y, en la comparecencia extraordinaria del presidente, avisó de que se debe emprender un “giro radical” si quiere seguir contando con su apoyo. El partido morado exigió al líder del PSOE respaldo para que el Congreso investigue a Juan Carlos I, el rey emérito, y publique la lista de defraudadores para comprobar si se acogió a la amnistía fiscal. La portavoz de Unidos Podemos, Ione Belarra, exigió a Sánchez que cumpla con lo que prometió en la oposición, sea “valiente” y difunda la lista, porque la “ciudadanía tiene derecho a saber” si el rey emérito es “defraudador o no”.

Por su parte, Alberto Garzón dedicó sus minutos de comparecencia a insistir al PSOE en que apoye la creación de una comisión de investigación para esclarecer las revelaciones de Corinna zu Sayn-Wittgenstein sobre las presuntas irregularidades fiscales de Juan Carlos. Garzón le afeó que no hicieran “ninguna alusión” al “escándalo de la Monarquía”.

Si bien el presidente Sánchez respondió que hay que esperar a las explicaciones que aporte el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, en la comisión de secretos del Congreso y luego ya “se verá”. El jefe del Ejecutivo aseguró que no tiene “ni idea” de quienes son los amnistiados. - D.N.