Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
más de 7.992 toneladas de envases

Cada navarro ha reciclado entre enero y junio 47 envases de vidrio

EFE - Miércoles, 18 de Julio de 2018 - Actualizado a las 17:22h

Los navarros han reciclado más de 7.992 toneladas de envases de vidrio durante los seis primeros meses del año,

Los navarros han reciclado más de 7.992 toneladas de envases de vidrio durante los seis primeros meses del año, (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Los navarros han reciclado más de 7.992 toneladas de envases de vidrio durante los seis primeros meses del año,

Pamplona. Los navarros han reciclado más de 7.992 toneladas de envases de vidrio durante los seis primeros meses del año, un 6,3 % más que en el mismo periodo de 2017, lo que supone que cada navarro ha reciclado aproximadamente 47 envases de vidrio.

Este incremento pone de manifiesto el compromiso de la sociedad navarra con el reciclaje de residuos de envases de vidrio y consolida a la Comunidad Foral como una de las zonas más recicladoras a nivel estatal, ha indicado en una nota Ecovidrio, entidad encargada de la gestión del reciclado de estos envases.

Gracias al reciclaje de los envases de vidrio depositados en el contenedor verde en este primer semestre de 2018, los navarros han logrado evitar la emisión de más de 5.300 toneladas de CO2, equivalentes a retirar más de 1.300 coches de la carretera durante un año;evitar la extracción de 9.600 toneladas de materias primas y ahorrar 17.700 megawatios hora de energía.

Dado que la sensibilización es crucial para seguir incrementando la tasa de reciclaje de vidrio, en 2018 se han llevado a cabo diversas iniciativas de movilización social en la Comunidad Foral, como la exposición â20 añazos del reciclaje de envases de vidrioâ en Navarra que tuvo lugar en Pamplona en mayo, con el fin de conmemorar los logros ambientales de las dos últimas décadas y reforzar el compromiso de todos en materia de sostenibilidad.