Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Gobierno estatal refuerza en verano el centro de vacunación internacional

El servicio ubicado en el edificio de la Delegación del Gobierno de Pamplona cuenta ya con dos consultas médicas

Miércoles, 18 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Pamplona- El centro de vacunación internacional de Navarra, ubicado en la sede de la Delegación del Gobierno en Navarra (Plaza de las Merindades s/n), ha reforzado su servicio con la puesta en marcha de una segunda consulta médica durante los meses de verano, cuando se registra un repunte de la actividad.

El objetivo de esta amplificación del servicio es “agilizar la atención a los ciudadanos y ciudadanas”, según ha detallado la Delegación en una nota.

Cualquier persona que haya a viajar a países con riesgo de contagio de enfermedades que pueden ser prevenidas con vacunación ya puede solicitar cita previa para consultas de manera telemática (a través de la siguiente página web: www.msssi.gob.es/sanitarios/consejos/inicioAction.do) siempre y cuando se disponga de certificación electrónica digital. Para obtener con éxito esa cita previa deberá cumplimentar una serie de datos relativos a su viaje así como el destino, tipo de viaje, duración e inicio del mismo.

También es posible solicitar citación en el teléfono en el 948-979310 o bien de manera presencial en la Delegación del Gobierno en Navarra (Plaza de las Merindades) abierta de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Para pedir la solicitud es necesario presentar el Documento Nacional del identidad (DNI).

vacunas en 2018El centro de vacunación internacional recibió en el primer semestre de este año 4.314 llamadas y tramitó 2.037 citas en las que se atendió a un total de 2.765 viajeros. Asimismo, se realizaron 1.072 vacunaciones y se recomendaron otras 3.546.

En lo que llevamos de 2018, la mayor parte de las consultas han sido para desplazamientos a Tailandia (576 viajeros), seguidos de Perú (294), India (264), Ecuador (248), Vietnam (243) e Indonesia (214). - D.N.