Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
VELAS COPIADAS A LA MARCA ORIGINAL

Investigado un hombre chino por la venta de productos falsificados

EP - Miércoles, 18 de Julio de 2018 - Actualizado a las 12:20h

Imagen de un coche de la Guardia Civil.

Imagen de un coche de la Guardia Civil. (EUROPA PRESS)

Galería Noticia

Imagen de un coche de la Guardia Civil.

PAMPLONA.- La Guardia Civil de Navarra, en el marco de la llamada Operación 'Lazhu' (vela en chino), ha tomado declaración a un varón de nacionalidad china en calidad de investigado como presunto autor de un delito contra la propiedad intelectual.

En fechas recientes, el puesto de la Guardia Civil en Corella recibió una denuncia por parte de una empresa productora de velas con sede en la Comunidad foral. Según la compañía, una empresa estaba comercializando la misma serie de productos que la denunciante, para la cual ésta poseía una marca registrada, sin su autorización.

La investigación fue asumida por el equipo de Delitos Económicos de Policía Judicial de la Guardia Civil de Navarra. Se logró identificar al menos seis establecimientos multi-productos diferentes donde se vendían velas falsificadas similares a las fabricadas por la empresa denunciante.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, las velas, que eran una copia exacta de las de origen legal en cuanto a tamaño, leyendas y colores, desprendían un aroma que denotaba su baja calidad.

Más adelante se dio con el lugar en el cual se distribuían al por mayor en todo el territorio nacional las velas. Tal complejo se correspondía con una nave industrial situada en el polígono industrial de Cobo Calleja, en la localidad madrileña de Fuenlabrada. La nave es regentada por una persona que ha sido investigada como presunta autora de un delito contra la propiedad industrial (fabricación y distribución de velas aromáticas cuyas originales cuentan con un registro de patente otorgado por el Ministerio de Industria).

Según la Guardia Civil de Navarra, "ha sido fundamental la colaboración ciudadana en las labores de búsqueda de pesquisas para el esclarecimiento de los hechos"