Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La Universidad de Navarra recibe un reconocimiento a la gestión de sus jardines

Es la segunda entidad española y el primer campus universitario que recibe el Green Flag Award

Miércoles, 18 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

El equipo de gestión del campus, junto a la vicerrectora M. Iraburu.

El equipo de gestión del campus, junto a la vicerrectora M. Iraburu.

Galería Noticia

El equipo de gestión del campus, junto a la vicerrectora M. Iraburu.

Pamplona- La Universidad de Navarra (UN) fue galardonada con el premio internacional Green Flag Award en reconocimiento a la gestión integral de sus zonas verdes. Así, se sitúa como la segunda entidad española, después del Parque del Agua de Zaragoza, y el primer campus universitario que recibe esta certificación en el Estado.

Con sus 113 hectáreas de terreno, el campus de la UN es el parque más grande de Pamplona, con más de 4.190 árboles de 173 especies distintas, además de una gran variedad de especies arbustivas. Según informó el centro en un comunicado, cuenta con una ruta botánica que puede seguirse mientras se pasea por sus instalaciones. Además, son más de 20 las especies animales de porte significativo identificadas habitualmente en el campus.

El premio está gestionado por la entidad Keep Britain Tidy, del Reino Unido, y reconoce que el campus está gestionado con elevados estándares medioambientales, bien conservado y mantenido y es excelente para recibir a sus visitantes. Este espacio se une a los 1.883 parques del Reino Unido que cuentan con esta distinción y a los 23 que lo han recibido fuera de sus fronteras.

Según indicaron desde la UN, el campus de Pamplona es uno de los principales activos de la universidad, constituyendo un atractivo para los estudiantes y otros visitantes del centro académico. “La Universidad de Navarra pone especial empeño en conservar la riqueza y belleza de este pulmón de la ciudad”, afirmó el director de Ordenación del Campus, Guillermo García del Barrio. - D.N.