Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Esta medida afecta a once titulaciones

La UPNA abre el plazo de pruebas de nivel para cursar un grado con idiomas

No deben poseer ningún título oficial en el momento de realizar la matrícula

EP - Miércoles, 18 de Julio de 2018 - Actualizado a las 16:11h

El alumnado puede ya matricularse, a través del sitio web de la Universidad, en la prueba de nivel gratuita

El alumnado puede ya matricularse, a través del sitio web de la Universidad, en la prueba de nivel gratuita (Oskar Montero)

Galería Noticia

El alumnado puede ya matricularse, a través del sitio web de la Universidad, en la prueba de nivel gratuita

PAMPLONA. El Centro Superior de Idiomas de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha abierto el plazo para realizar las pruebas de nivel de aquellos estudiantes que deseen cursar, a partir de septiembre, alguno de los grados con idiomas y no posean ningún título oficial en el momento de realizar la matrícula.

Esta medida afecta a once titulaciones de grado que ofertan el Programa de Aprendizaje de Inglés ('English Learning Programme') y las dos que cuentan con el Programa de Aprendizaje de Francés ('Programme d'Apprentissage du Français').

El alumnado puede ya matricularse, a través del sitio web de la Universidad, en la prueba de nivel gratuita en caso de necesitar acreditar un nivel superior al A1. Dicho examen se realiza en el Centro Superior de Idiomas (edificio de El Sario del campus de Arrosadia, en Pamplona) en horario de 9 a 12.30 horas, de lunes a viernes. Estas pruebas de nivel se pueden realizar mientras esté abierto el plazo de matriculación en el Centro Superior de Idiomas, según ha informado la UPNA.

APRENDIZAJE DE INGLÉS Y FRANCÉS

El 'English Learning Programme' permite a las personas matriculadas prepararse, de forma específica, para alcanzar el nivel C1 de esta lengua a lo largo de tres cursos mientras estudian el grado correspondiente. Este programa está disponible en las titulaciones siguientes: Administración y Dirección de Empresas, Economía, Trabajo Social, Sociología Aplicada, Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Diseño Mecánico (campus de Tudela), Enfermería, Fisioterapia (campus de Tudela), Derecho, y Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

La oferta lingüística de francés se realiza a través del 'Programme d'Apprentissage du Français', abierto a las dos titulaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (ETSIA): Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, cuyo alumnado puede alcanzar un B1 en tres cursos de grado, e Innovación de Procesos y Productos Alimentarios, con dos itinerarios para lograr o un B1 o un B2 en el mismo plazo.

Además, se oferta el idioma alemán, a través del 'Programm für Deutsch als Fremdsprache', para el grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Este programa no requiere de conocimientos previos de la lengua y se lleva a cabo durante siete semestres, durante los cuales las personas matriculadas podrán alcanzar el nivel B1 de alemán.