Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
el gobierno incide EN la vulnerabilidad

Prorrogado hasta 2019 el convenio para la protección en casos de desahucio

El Gobierno de Navarra incide sobre la detección de los supuestos de vulnerabilidad causados por el lanzamiento de la vivienda familiar y medidas de carácter social, entre otras

EP - Miércoles, 18 de Julio de 2018 - Actualizado a las 12:58h

Paralizado el desahucio del arzobispado a una octogenaria en Lizoain.

Paralizado el desahucio del arzobispado a una octogenaria en Lizoain. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

Paralizado el desahucio del arzobispado a una octogenaria en Lizoain.

PAMPLONA. El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de este miércoles prorrogar por un año, hasta septiembre de 2019, el convenio de colaboración para la protección de personas en procesos dedesahucioyejecución hipotecaria.

Dicho convenio fue firmado en 2016 por la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont, y los presidentes del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y la Federación Navarra de Municipios y Consejos, Carlos Lesmes y Pablo Azcona, respectivamente, y renovado hasta septiembre de 2018.

El texto incide sobre la detección de los supuestos de vulnerabilidad causados por el lanzamiento de la vivienda familiar y medidas de carácter social, así como la cesión de datos en los procedimientos de desahucios y ejecución hipotecaria. En concreto, se establece que el CGPJ comunicará al Gobierno los casos en que una persona se pueda encontrar en situación de exclusión social debido a un desahucio sobre una vivienda en propiedad o sobre una vivienda alquilada, ha informado el Gobierno foral.

A partir de entonces, el Ejecutivo y la FNMC activarán sus programas de protección, centrados especialmente en concesión de ayudas de emergencia, mediación en materia de vivienda (con entidades financieras, en caso de vivienda en propiedad, o con la propiedad, en caso de vivienda en alquiler), y acceso a arrendamientos en viviendas del fondo foral de vivienda social, de la bolsa de alquiler o de viviendas protegidas.