Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
utilizaban albaranes con el membrete de una empresa

Detenidos dos hombres que estafaron 3.600 euros a una mujer de 75 años en Tudela

Los autores se hicieron pasar por empleados de una empresa de Zaragoza, que fue disuelta hace años, para instalar un aparato descalcificador

EP - Miércoles, 18 de Julio de 2018 - Actualizado a las 11:30h

Una persona cuenta cuántos euros tiene en billetes.

Una persona cuenta cuántos euros tiene en billetes. (ARCHIVO)

Galería Noticia

Una persona cuenta cuántos euros tiene en billetes.

PAMPLONA. La Policía Nacional ha detenido en Tudela a dos hombres que estafaron presuntamente 3.600 euros a una mujer de 75 años mediante la instalación de un aparato descalcificador. Los presuntos autores se hicieron pasar por empleados de una empresa de Zaragoza que fue disuelta hace años.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, la investigación que ha terminado en la detención de ambas personas se inició a raíz de la denuncia presentada el pasado mes de abril en la comisaría local de Policía Nacional de Tudela. Entonces, una vecina de Tudela, de 75 años de edad, denunció haber sido víctima de una estafa por parte de dos hombres que se presentaron en su casa para instalar un aparato descalcificador que había contratado a través de la empresa Ediciones Hogar y Salud.

Los supuestos empleados de la citada empresa le colocaron en su primera visita un aparato pequeño para el consumo que retiraron posteriormente señalando que le traerían otro de mayor tamaño. Sin embargo, la denunciante ya no volvió a tener noticias ni de los empleados ni de la empresa. Por el aparato que instalaron y luego retiraron y las horas trabajadas, la mujer abonó dos recibos de pago por valor de 1.900 y 1.700 euros.

Agentes de la Policía Nacional de Tudela comprobaron que la empresa Ediciones Hogar y Salud tenía su domicilio social en Zaragoza y había sido disuelta hace años, habiendo despedido entonces a su personal.

Sin embargo, los investigadores consideraron que las personas que acudieron a Tudela a instalar el aparato descalcificador podían ser antiguos empleados, ya que utilizaban albaranes con el membrete de dicha empresa.

Una vez el grupo de investigación hubo obtenido los datos de los posibles autores de la estafa, se procedió a citar a la víctima y a su empleada de hogar, presente en el momento en que ocurrieron los hechos, quienes reconocieron a uno de los autores del delito, el cual tenía varios antecedentes por estafa.

Más adelante en la investigación se logró identificar al segundo autor de los hechos, igualmente reconocido por la víctima y su empleada de hogar.

Todas las actuaciones fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Tudela y, tras solicitar la colaboración del Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Zaragoza, éstos procedieron a la localización y detención de los autores.