Cuatro candidatos para el cohete de Burlada

Se puede votar por Larratz, la Banda, Uxua Modrego o la primera corporación txiki

Miércoles, 18 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

burlada- Hasta el 5 de agosto está abierto el plazo para que el vecindario de Burlada mayor de 16 años pueda elegir a la persona o colectivo que lanzará el cohete de las fiestas patronales el próximo 14 de agosto, entre las cuatro propuestas hechas de forma personal o colectiva por los vecinos y vecinas: Larratz Dantzari Taldea, la Banda de Música Cultural de Burlada, la atleta Uxua Modrego y la primera corporación txiki del año 1974.

La votación se puede realizar a través de la página web municipal (www.burlada.es), por teléfono de lunes a viernes en el 012 (948 012 012), oficinas del Ayuntamiento (948 23 84 00) o en las del Patronato de Cultura y Fiestas (948 13 64 20).

las propuestasEl grupo Larratz Dantzari Taldea nació en 1976, primero en el seno del grupo de montaña Beti Lagun y más tarde como grupo independiente con el objetivo de estudiar, recuperar y difundir nuestro folklore.

La Banda de Música Cultural nació en 1989 de la inquietud de varios intérpretes por realizar una música de calidad con un repertorio amplio y variado. Durante el año realiza entre 18 y 21 actuaciones en Burlada.

Uxua Modrego López es campeona de España juvenil en lanzamiento de jabalina y campeona de España sub-19 de sofbol y próximamente va a participar en los campeonatos de Europa de ambas disciplinas con la selección española.

La primera corporación txiki de Burlada se constituyó en 1974, instaurándose una tradición que continúa vigente. Aquella primera corporación estaba formada, entre otros, por Pedro Jesús Fernández Ochoa (alcalde), Juan José Barinaga, Mauro Gómez, Julián Adrián, Salvador Zubiate, Javier Argüelles y José Antonio alias Gorrión. - D.N.