Eduardo Moreno gana los fuegos artificiales

Su colección, disparada el día 8, se impuso a las de Gunnar B. Knudsen y Diego Salado

Miércoles, 18 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- La colección Pasión navarra, del diseñador Eduardo Moreno Cuitavi, disparada el domingo 8 de julio, se ha impuesto en el XIX Concurso Internacional de Fuegos Artificiales. Moreno, que disparó con FDS Diseño de Espectáculos Pirotécnicos, se lleva el trofeo San Fermín de oro y 5.000 euros por un espectáculo “emocionante y estéticamente atrevido”, según la valoración del jurado.

Del autor de los fuegos ganadores se destaca que es el que mejor aprovechó los 150 metros de frente de fuego y sus creaciones digitalizadas fueron “las más elaboradas y algunas de ellas memorables”. El jurado recoge que, en conjunto, Moreno ofreció el espectáculo de mayor nivel artístico y de diseño, además con una ejecución prácticamente perfecta.

El San Fermín de plata, dotado con trofeo y 3.000 euros ha sido para el danés Gunnar B. Knundsen por su espectáculo Blooming fire, que pudo verse el miércoles 11. El tercer premio, trofeo y 2.000 euros, ha sido para el granadino Diego Salado Martín que participó el jueves 12 con su colección Sabor andaluz. - D.N.