acuarela, fotografía, teatro

Quedan plazas libres en los cursos y talleres de la Casa de la Juventud

Los cursos, con precios entre 10,80 y 26,40 euros, y los talleres gratuitos de informática, se desarrollarán durante el mes de agosto

Miércoles, 18 de Julio de 2018 - Actualizado a las 13:08h

Fachada de la Casa de la Juventud de Pamplona.

Fachada de la Casa de la Juventud de Pamplona. (ANTONIO OLZA)

Galería Noticia

Fachada de la Casa de la Juventud de Pamplona.

PAMPLONA.- Quedan disponibles 115 plazas repartidas en 6 cursos y 4 talleres de informática gratuitos, dirigidos a jóvenes de 14 a 30 años que se desarrollarán durante el mes de agosto. Estos contenidos se podrán aprender de lunes a jueves por las tardes, en una franja horario máxima de 19 a 22 horas.

La oferta de cursos engloba variedad de disciplinas como teatro, fotografía, automaquilaje, pilates o diseño de carteles. Las personas interesadas en estas actividades deben acudir a la Casa de la Juventud (c/ Sangüesa, 30) con su DNI e inscribirse. El precio de los cursos, que depende del número de horas que imparten y de la edad de los jóvenes, oscila entre los 10,80 y los 26,40 euros. Para los talleres hay que inscribirse también, aunque tienen carácter gratuito.

La oferta de cursos de este agosto es variada. Comenzando el 1 de agosto lunes y miércoles se llevarán a cabo los cursos de plantas medicinales de verano y el taller de teatro. Martes y jueves la oferta es iniciación a la fotografía, mediante sesiones teórico-prácticas, aunque este empezará el día 7. En ambos casos el horario será de 19 a 22 horas. Para el curso de automaquillaje se han reservado martes, jueves y viernes, desde el día 1, pero en horario de 20 a 22 horas. Las clases de Pilates serán de 60 minutos los martes, miércoles y jueves de todo agosto, comenzando a las 21 horas El objetivo de esta materia es enseñar al alumnado técnicas y ejercicios para mejorar y corregir su postura, centrándose en mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna.

Aun quedan plazas para el curso que se estrena este verano: un taller de retrato con acuarela y tinta, en el que se aprenderán los fundamentos básicos para la realización de un retrato desde el dibujo y el encaje, hasta el color y los detalles expresivos. Tendrá lugar en lunes, martes y miércoles, del 1 al 14 de agosto, en horario de 19 a 21 horas En cuanto a los talleres gratuitos de informática, se han programado cuatro, con sesiones de dos días, martes y jueves, de 9 a 21 horas.

Se realizará un taller de técnicas de retoque fotográfico (7 y 9 de agosto);un taller para aprender a realizar fotomontajes (14 y 16 de agosto);un taller de diseño de carteles (12 y 23 de agosto) y otro más de diseño de cartelería, en nivel más avanzado (28 y 30 de agosto).