UPN quiere el informe sobre el traslado de las barracas

La Meca ha planteado 4 alternativas para cambiar el ferial en los Sanfermines de 2019

Miércoles, 18 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha solicitado los informes técnicos que evalúen las 4 posibles nuevas ubicaciones de las barracas de San Fermín. En un comunicado, los regionalistas critican que Asiron “se haya posicionado tan claramente en favor de un cambio y de un espacio concreto” y consideran que “un alcalde no puede ser tan irresponsable de manifestarse tan rotundamente si no cuenta con informes técnicos que avalen su postura”.

Para los concejales de UPN, los fosos de la Ciudadela son “un espacio con graves dificultades para la instalación de esta actividad, derivadas sobre todo de su incompatibilidad con el disparo de fuegos artificiales actual, así como otras relacionadas con el patrimonio, la seguridad y las vías de evacuación”.

En este sentido, han considerado “prioritario y de sentido común no modificar el certamen internacional de fuegos artificiales, la actividad con más público de todos los Sanfermines, alrededor de 440.000 este año, según los datos del propio Ayuntamiento”.

propuesta de la mecaTal y como informó ayer este periódico, la Casa de Misericordia hizo llegar al Ayuntamiento un informe técnico con 4 propuestas para cambiar el año que viene la ubicación del ferial de los Sanfermines, que en 2008 fue trasladado desde el solar de Yanguas y Miranda al actual espacio del parque de Runa. Pasados diez años, la Meca considera que el cambio no ha cuajado, que se ha producido un descenso de público y que es necesario devolver las atracciones y ferias sanfermineras al centro de la ciudad, para lo que propone al Ayuntamiento 4 alternativas: fosos de la Ciudadela, Vuelta del Castillo-Yanguas y Miranda, Antoniutti-antiguo solar de la cárcel y Vuelta del Castillo-avenida de Pío XII. - D.N.