Solicitan la ayuda de los vecinos para mantener el programa de ocio de Peralta

En él participan unas veinte personas con discapacidad de la zona y necesitan 4.500 euros

María San Gil - Miércoles, 18 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Autoridades de las cuatro localidades y miembros de la Caixa.

Autoridades de las cuatro localidades y miembros de la Caixa. (D.N)

Galería Noticia

Autoridades de las cuatro localidades y miembros de la Caixa.

peralta- La Mancomunidad de Servicios Sociales de Peralta, Marcilla, Falces y Funes, en colaboración con Obra Social la Caixa, ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding solidario o micromecenazgo con el objetivo de recaudar 4.500 euros que sirvan para mantener en activo el programa de ocio para personas con discapacidad que hay en la zona desde el año 2010 y que sirve para visibilizar a estos vecinos y para ofrecerles un respiro a sus familias.

La idea es sensibilizar a los vecinos de estos municipios para que destinen un pequeño donativo a la causa. Y es que hay que recordar que este programa, en el que participan una veintena de personas, incluye actividades deportivas, culturales y artísticas, y se realiza los sábados en sesiones de mañana y tarde. Los participantes cuentan, además, con servicio de comida y, en ocasiones, realizan excursiones a diversos lugares de interés.

En la presentación de esta iniciativa estuvieron los alcaldes de Falces, Valentín García;Funes, Ignacio Domínguez;Peralta, Juan Carlos Castillo;el concejal marcillés José Manuel Cantín, así como Nuria Autor, presidenta de la Mancomunidad de Servicios Sociales de la Zona de Peralta, y María Pilar Juguera, vicepresidenta de dicha entidad. También acudieron a la cita Leire Armendáriz, directora de Área de Negocio de CaixaBank en la Zona Media, Milagros Pérez, directora de la oficina de CaixaBank en Peralta, y Esteban España, director del programa y representante de la empresa Odos.

El programa, que se puso en funcionamiento hace ocho años, duplicó su oferta de servicios y contrató a dos trabajadoras especializadas en el año 2015, coincidiendo con la ayuda de 26.460 euros de Obra Social la Caixa. De hecho, explicaron, este año la entidad ha vuelto a aportar 20.000 euros, por lo que tan solo faltan 4.500 euros para poder continuar con el servicio integral durante el año.

Los donativos podrán realizarse hasta el próximo 31 de octubre en las oficinas de CaixaBank en Peralta, Marcilla, Falces y Funes, desde cualquiera de los cajeros automáticos, y a través de internet “garantizando que el 100% de las aportaciones se abonarán al proyecto”, recalcaron.

los detalles

‘Crowdfunding’. Falces, Funes, Marcilla y Peralta han puesto en marcha este micromecenazgo para recaudar 4.500 euros y poder mantener el programa.

Subvención. La Obra Social la Caixa aportará, con una subvención, los otros 20.000 euros que son necesarios.

La trayectoria. El programa lleva en marcha desde 2010 aunque Funes se unió en el año 2016. Cada año han ido incrementando la oferta.

Las actividades. Con dos monitoras especializadas, los vecinos realizan los sábados y domingos por la mañana y por la tarde actividades deportivas, culturales y artísticas. También realizan alguna excursión por la zona.

los participantes

20

En la actualidad se benefician de este programa unas 20 personas de los cuatro municipios, así como sus familiares.

Últimas Noticias Multimedia