La participación de la mujer en Goizueta y Arano, a examen

La Mancomunidad de Servicios Sociales ha convocado una beca de investigación

Miércoles, 18 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

goizueta- Con el fin de recuperar y reconocer el trabajo que han realizado y siguen realizando las mujeres de Goizueta y Arano, la Mancomunidad de Servicios Sociales de Leitzaldea ha convocado una beca para investigar la participación de las mujeres en estas dos localidades de Leitzaldea desde mediados del pasado siglo a la actualidad. Y es que la normalización de la presencia de la mujer en diferentes espacios ha sido posible gracias al tesón de muchas mujeres que se han enfrentado a los obstáculos que han encontrado en el camino, una lucha que se quiere poner en valor.

Así, se pretende recoger testimonios de mujeres de Goizueta y Arano en esta lucha, un relato a menudo silenciado. Otro objetivo de esta investigación es recopilar material como una herramienta para la reflexión con el fin de trabajar el tema de la igualdad entre hombres y mujeres con las nuevas generaciones.

La cuantía de la beca es de 4.200 euros. El plazo para presentar las solicitudes y la documentación finaliza el próximo 26 de julio. La beca tendrá una duración de cinco meses, a contar desde su adjudicación. No obstante, se contempla la posibilidad de ampliar el plazo dos meses, siete en total.

Por otro lado, en las bases de la convocatoria se establece que el trabajo se deberá realizar en euskera y en un lenguaje no sexista. Además, se deberán abordar diferentes cuestiones como el papel que ha jugado la mujer en el ámbito público y también en la transmisión de las costumbres locales y en el trabajo productivo en otras.

En relación a la extensión del trabajo, deberá ser de entre 60 y 200 páginas, con 30 líneas por página. Se podrá realizar de manera individual o en grupo, con un máximo de tres personas en este último caso. Las personas interesadas en participar pueden solicitar más información en idazkaria@mendialdea.eus y en la oficina de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Lei-tza, Goizueta, Areso y Arano, y también en el teléfono 948 510 840. - N.M.