Travesía por el río Aragón para abrir las fiestas de la juventud

Caparroso acogerá conciertos y encierros, entre otras actividades, hasta el domingo

Miércoles, 18 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

caparroso- Mañana arrancan las fiestas de la Juventud de Caparroso. Organizadas por el Club Iluna con la colaboración del Ayuntamiento y varios comercios locales, comenzarán a las 19.30 horas con la quinta travesía en barcas por el río Aragón. Se entregarán premios a las barcas más originales (realizadas de forma artesanal), a la mejor animación y a la barca más íntegra.

El viernes, por su parte, habrá almuerzo popular (por 1,5 euros bebida más pincho de chistorra), imposición de pañuelos a la Junta del Club Iluna y se entregará el premio al ganador del concurso de carteles. A las 12.00 horas se lanzará el cohete anunciador de las fiestas y seguidamente habrá ronda con los gigantes y cabezudos acompañados por la charanga Aburrecalles. Por la tarde, la fiesta proseguirá con un encierro de reses bravas de la Ganadería Merino desde la Cabrería (de 18.30 a 20.00 horas), con una cena en la plaza (por tres euros bocadillo más bebida) y con conciertos a partir de las 22.30 horas a cargo de Dinamita, Sofokaos y Las Gafas de Mike.

Para el sábado, asimismo, se ha organizado un parque infantil en la avenida Navarra y un concurso de paellas. Las bases del concurso, que se celebra por quinto año consecutivo, se pueden consultar a través de Facebook. Los premios, consistentes en trofeos y botellas de champán, se entregarán a las 16.00 horas. Como el viernes, además, también habrá encierro, esta vez con reses de la Ganadería Eulogio Mateo, ronda de gigantes y cabezudos con la charanga Arre, cubata concierto y camión espectáculo Fiesta Salou con DJ Moncho.

Por último, el domingo la jornada comenzará de la mano de un encierro con reses de la ganadería Pedro Domínguez (de 11.00 a 12.00 horas) y posteriormente habrá animación y pintacaras para los más pequeños en la plaza del Ayuntamiento, Gorriti y sus animales en la pista de las escuelas, ronda con la charanga Arre, encierro de 18.30 a 19.30 horas y otro, nocturno, de 23.00 a 00.00 horas. Los cuatro días de actividades concluirán con el tradicional Pobre de mí. - A. Izko