Quintana: “no nos hemos encontrado como queríamos”

decepción movistar no estuvo al nivel esperado y no pudo con sky

Jueves, 19 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Marc Soler (Movistar) en pleno esfuerzo durante la fuga. Fotos: Efe

Marc Soler (Movistar) en pleno esfuerzo durante la fuga. Fotos: Efe

Galería Noticia

Marc Soler (Movistar) en pleno esfuerzo durante la fuga. Fotos: EfeEl pelotón, comandado por el Sky, durante el día de ayer.

La Rosiere (Francia)- Lo intentaron, probablemente con más corazón y empuje que cabeza, pero Movistar no fue capaz de contrarrestar el poderío demostrado por el Sky a lo largo de toda la etapa.

El equipo navarro lanzó a Valverde cuando restaban poco más de 50 kilómetros a meta. Por delante, Marc Soler, en la fuga desde las primeras rampas del Montée de Bisanne (HC), esperaba un movimiento de su escuadra para intentar lanzar a sus compañeros. El murciano y el catalán cumplieron con creces, pero ese demarraje de los dos supuestos líderes -Quintana y Landa- para intentar derrocar la guardia pretoriana del Sky no llegó. El colombiano y el vasco no tuvieron las fuerzas necesarias.

nAIRO QUINTANAEl colombiano dijo que el ataque de su compañero Alejandro Valverde tenía la intención de hacer daño, pero reconoció que a su equipo le faltaron fuerzas. “No nos hemos encontrado como queríamos”, destacó Quintana.

“Ha sido una etapa en la que se ha mantenido un ritmo muy duro desde el comienzo”, manifestó el de Boyacá al finalizar la etapa, en la que cedió 59 segundos con el vencedor y nuevo líder, el galés del Sky Geraint Thomas. “Aunque he perdido unos segundos, espero que no sean definitivos para poder seguir intentándolo en las próximas etapas”, señaló.

MIKEL LANDAPor su parte, Landa reconoció, al final de la undécima etapa, no sentirse en las mejores condiciones físicas posibles, lo que le impidió poder seguir el ritmo de sus rivales en La Rosière. “En el primer puerto ha empezado a dolerme la espalda y en la parte final de la etapa no he podido seguir el ritmo de cabeza”, argumentó.

Landa reconoció que el Sky, formación en la que militaba en 2017, cuenta con “un equipazo pero había que intentar mover la carrera para ver como estaban”. Sobre el ataque a 55 kilómetros del final de su compañero el murciano Alejandro Valverde aseguró que “ha hecho daño”, aunque al final no han podido recoger los frutos deseados y por eso ha emplazado a ir “día a día”.

Landa recordó que la etapa de hoy, que volverá a ser en alto en el mítico Alpe d’Huez, piensa que será “durísima” pero su intención será volver a intentarlo “en la subida final o antes”, subrayó el de Murguía.

La escuadra de Eusebio Unzué afrontará la mítica subida a Alpe d’Huez con la necesidad de recortar una importante suma de segundos que le permitan afrontar la última semana con esperanzas de cara a la clasificación general. - Isaac Luna (Efe)