al aparecer con mal olor y sabor

Eroski retira un lote de agua mineral en Catalunya por riesgo de contaminación

EFE - Jueves, 19 de Julio de 2018 - Actualizado a las 19:58h

Botellas de 1,5 y las garrafas de 5 litros de agua mineral.

Botellas de 1,5 y las garrafas de 5 litros de agua mineral. (departamento de salud)

Galería Noticia

Botellas de 1,5 y las garrafas de 5 litros de agua mineral.

Bilbao. La empresa vasca de distribución alimentaria Eroski ha confirmado hoy la retirada de un lote de agua mineral embotellada de su propia marca comercializada exclusivamente en Catalunya, al haber aparecido botellas con mal olor y sabor, ante el riesgo de que hayan sido contaminadas con productos de limpieza en su proceso de envasado.

La firma vasca ha precisado, en un comunicado, que la retirada de las botellas de 1,5 y las garrafas de 5 litros de agua mineral corresponde solamente a las del lote 120721 y que se ha realizado de acuerdo con la Agencia de Salud Pública de Catalunya, y como medida de precaución y protección de los consumidores.

Eroski recuerda que, aunque dicha agua mineral se vende bajo su propia marca, el proveedor y envasador de la misma, procedente del manantial Aiguaneu, es Montseny de Espinelves y que la suministra exclusivamente en Catalunya, por lo que la retirada del lote referido se ha realizado exclusivamente en esta comunidad.

La compañía vasca ha precisado que este producto no ha sido comercializado en ningún otro lugar de España bajo su marca propia.

La empresa distribuidora vasca recomienda a los clientes que puedan disponer de botellas de agua mineral del Lote 120721 que se abstengan de consumirlas y las devuelvan en cualquier establecimiento de su red, donde se les reintegrará el importe de la compra.