ESTE JUEVES A LAS 20:00 HORAS

El ska de Arpioni, en el Mesón del Caballo Blanco

La banda de música italiana ofrecerá un concierto esta tarde, a las 20.00 horas, con la entrada gratuita

Jueves, 19 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

La banda italiana Arpioni.

La banda italiana Arpioni. (D.N)

Galería Noticia

La banda italiana Arpioni.

pamplona- El ciclo de conciertos del Caballo Blanco continúa fiel a su cita veraniega una edición más y retorna a sus tardes de los jueves después del parón sanferminero. En esta ocasión, será a cargo de Arpioni, una banda italiana que trasladará hasta el citado escenario los sonidos más míticos del panorama de ska italiano. El concierto tendrá lugar a las 20.00 horas y la entrada es gratuita.

Arpioni es un colectivo musical compuesto por más de diez elementos y que nació en Bérgamo hace ahora 28 años. Casi de inmediato comenzó su actividad en vivo y pronto fueron reconocidos por los amantes del ska.

Además, durante mucho tiempo ha sido la banda italiana oficial de Tonino Carotone, con quien tienen canciones tan conocidas como Carcelero, Insumisión, Malacabeza o Guarda che Luna. Durante su larga carrera, este grupo también ha reinterpretado algunos clásicos italianos de los años 60, entre los que se puede destacar Operazione Sole, la primera canción ska italiana lanzada en 1966 por Peppino di Capri. Después de la gira que ofrecieron en el año 2000, los componentes de Arpioni se convirtieron en coprotagonistas del entonces tan sonado eslogan Me cago en l’amor.

El concierto de esta tarde está enmarcado dentro de la pequeña gira Il pìccolo tour, que llevó ayer a la banda italiana hasta Zaragoza y, después de hoy, continuará su camino en Getxo. Según describen los propios componentes del grupo, vuelven después de unos años a esta tierra, a la que les unen unos “lazos cláramente audibles” en su música. “Venimos a abrazar a nuestros hermanos y hermanas por unos días. ¡Que estén todos listos para bailar y cantar con nosotros!”, dicen. - D.N.