En Rumbo Teatro aunará música y poesía en la plaza de Carlos III

Marian Ruiz, ‘Bandada’, interpretará versos y temas de rock, pop y rumba junto a cinco músicos

Jueves, 19 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Marian Ruiz, ‘Bandada’, con los músicos que la acompañan.

Marian Ruiz, ‘Bandada’, con los músicos que la acompañan. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Marian Ruiz, ‘Bandada’, con los músicos que la acompañan.

pamplona- Un concierto recital de poesía que aúna textos poéticos de corte amoroso de autores y personajes emblemáticos de la dramaturgia española y música en vivo. Es lo que ofrecerá En Rumbo Teatro Producciones Artísticas mañana a medianoche en la plaza de Carlos III el Noble de Olite.

Bandada de amores en rock y versos es el título de esta propuesta que llegará justo cuando acabe la representación Luces de bohemia en La Cava. Un colofón especial para la primera noche del certamen encabezado por la actriz y cantante Marian Ruiz, Bandada, que intercalará los temas de su primer disco con textos de personajes emblemáticos del teatro clásico. “Más que un espectáculo, es un proyecto que presentamos desde En Rumbo Teatro mi compañero, César Sánchez, y yo, teniendo en cuenta que el festival contaba con un apartado para compañías profesionales navarras en la que se nos invitaba a participar presentando textos poéticos”, comenta Ruiz, que destaca cómo, además, en esta convocatoria se valoraba la presencia de música en vivo, así que “como en febrero había presentado un disco de canciones propias, vimos que podía encajar”.

La propuesta mezcla textos antiguos con música actual “de diferentes estilos”, pero todos los elementos están hermanados con un hilo conductor que gira en torno a grandes parejas del teatro clásico español. “Pretendemos que los espectadores disfruten y al mismo tiempo escuchen poesía, bailen y se lo pasen bien”, añade Bandada. Para En Rumbo “es muy importante e ilusionante formar parte del Festival de Teatro Clásico de Olite. Es un sueño hecho realidad y estamos muy contentos”. La actuación de mañana también “significa mucho” en el ámbito musical, “porque con el proyecto Bandada hemos querido subir peldaños artísticamente hablando. Poder mostrar un disco con temas propios, con fuerza y esencia en un evento como el de Olite es un impulso increíble y un gran escaparate”, comenta la cantante, que subraya, asimismo, la importancia del teatro clásico. “Sus textos son imperecederos, a pesar de los años y de la evolución de la sociedad, siempre nos aportan algo, nos descubren alguna verdad;poseen esa magia y esa belleza”. - A. Oliveira Lizarribar

detalles

“Pretendemos que los espectadores disfruten a la vez que escuchan poesía y bailan”

marian ruiz, ‘bandada’

Actriz y cantante

Espectáculo. Bandada de amores en rock y versos.

Compañía. En Rumbo Teatro-Producciones Artísticas.

La cita. Mañana, 0.00 horas, plaza de Carlos III, Olite.

Intérpretes. Voz: Marian Ruiz, Bandada;coros: Selva Barón;guitarra eléctrica y acústica: Dani Varela;guitarra española: César Sánchez;bajo: Dani Lafuente, y batería: Beñat Artze.

En Internet. www.bandadaoficial.com y www.enrumboteatro.com.