‘Forever Tango’ llegará al Teatro Gayarre el 28 de septiembre

La producción de Broadway, cuyas entradas ya están a la venta, celebrará la apasionada música y danza de Argentina

Jueves, 19 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- La producción de BroadwayForever Tango llegará al Teatro Gayarre el próximo 28 de septiembre, un espectáculo que muestra cómo este arte habita en un mundo donde todo se puede decir con solo mover una pierna, el gesto de una mano, el movimiento de un pie o el arco de una ceja. El espectáculo tendrá lugar a las 20.00 horas y las entradas ya están a la venta por 35 (palco) y 40 (sala) euros.

Forever Tango se estrenó en Broadway en junio de 1997, por lo que se esperaba fuera una temporada de ocho semanas, pero el éxito de la obra forzó a extender sus presentaciones durante 14 meses y desde entonces ha regresado a Broadway en tres ocasiones distintas, siendo la última en el verano de 2013 en el Teatro Walter Kerr, mismo lugar donde debutó hace ahora 21 años. Desde entonces, ha girado por todo el mundo, siendo aclamado por más de ocho millones de espectadores, convirtiéndose así en la obra teatral latina de mayor éxito en la historia del teatro en el mundo, según destaca el Teatro Gayarre en su página web.

Creado y dirigido por Luis Bravo, el espectáculo Forever Tango fue premiado como el Mejor Musical de Gira por el Bay Area Theatre Critics Circle de San Francisco, donde se presentó por una extensa temporada de 92 semanas, hecho sin precedentes en el Theatre on the Square.

Forever Tango presenta sobre el escenario catorce bailarines de tango de talla mundial, un vocalista y una orquesta de once músicos, incluyendo cuatro badoneones, instrumento característico del tango, en una velada que celebra la apasionada música y danza de Argentina. Los bailes, interpretados con música original y tradicional, son el resultado de la colaboración entre cada pareja y el director Luis Bravo. - D.N.