La importancia de recibir una educación sexual de calidad

contenido comercial - Jueves, 19 de Julio de 2018 - Actualizado a las 08:15h

La bala vibradora Neo de Platanomelón.com estimulará tu clítoris en solitario o en pareja.

La bala vibradora Neo de Platanomelón.com estimulará tu clítoris en solitario o en pareja.

Galería Noticia

La bala vibradora Neo de Platanomelón.com estimulará tu clítoris en solitario o en pareja.

Según una encuesta realizada por el sex shop Platanomelón.com, el 50% de los hombres y el 51% de las mujeres consideran que no ha recibido una educación sexual suficiente en su vida. ¿Por qué nos resignamos a darle la espalda a hablar de sexo? ¿La vergüenza prevalece a la seguridad? Y es que la mayoría de nosotr@s sabe de sexo de lo que ha visto en películas eróticas, los mitos que pasan de generación en generación, etc. Y no acabamos de ser conscientes de la importancia de tener conocimiento de todo lo relacionado con el sexo. Por ello, hoy vamos a hablar sobre algunos tabúes y aspectos clave sobre las relaciones íntimas y la sexualidad femenina y así, aportar un granito de arena a nuestra sociedad.

Mujer, el sexo no termina cuando él llega al orgasmo

La sexualidad femenina ha sido silenciada durante mucho tiempo, pero por suerte, gracias a la revolución femenina latente hoy día, junto con el trabajo de sex shops, sexólog@s y personalidades públicas feministas, se le está dando la voz que se merece. Y es que el placer no entiende de género. Como consecuencia del segundo plano que ha adoptado la sexualidad femenina durante miles de años, el 30% de la población mundial femenina (sexualmente activa) no ha tenido nunca un orgasmo. Este 30% equivale a 735 millones de mujeres que nunca han tenido un orgasmo. No son pocas, ¿verdad? Así que si aún no has conseguido llegar al orgasmo, ya sea en solitario o en pareja, exígete a ti misma los orgasmos que te mereces. Y si necesitas ayuda externa, no dudes en acudir a los magníficos juguetes sexuales, que son diseñados exclusivamente para que tú sientas placer.

Todas las mujeres son multiorgásmicas

La multiorgasmia no es un mito. Todas las mujeres pueden conseguir tener orgasmos muy seguidos. En concreto, hay dos tipos de multiorgasmos: el orgasmo secuencial y el orgasmo múltiple. La diferencia es que en el primero, entre orgasmo y orgasmo hay un tiempo de ‘tregua’ en el que puedes hacer otras cosas como beber agua, ir al baño… Mientras que en el orgasmo múltiple tienes la capacidad de llegar más de una vez sin dejar de ser estimulada. Si ves que no puedes conseguirlo, hay cremas estimulantes que aumentan la sensibilidad de tus zonas genitales para tener tantos orgasmos cómo quieras.

El orgasmo vaginal no existe

Sigmund Freud nos ha tenido engañad@s durante mucho tiempo al decir que las mujeres sólo podían tener orgasmos vaginales. Por suerte, la comunidad de sexolog@s se dispone a desmontar este mito, ya que muchos estudios han confirmado que sólo existe un orgasmo: el clitorial. La diferencia se basa en cómo lo estimulas. Por ejemplo, la estructura interior del clítoris (la que no ves) se puede estimular a través de la penetración vaginal. Una de las teorías más conocidas es la de la regla del pulgar, desarrollada Marie Bonaparte, princesa de Grecia y Dinamarca, psicoanalista y escritora francesa.

Esta teoría explica la facilidad que tienen algunas mujeres en llegar al orgasmo por penetración gracias a que la distancia entre su clítoris y su entrada vaginal es menor a 2,5 cm. ¿Y qué pasa con las que tienen una distancia mayor? La solución para todas ellas es estimular el clítoris por la parte exterior con los dedos o bien con un juguete sexual, que dé la potencia que la mano no tiene. Como dato, según la marca de juguetes eróticos Platanomelón.com, el 76% de las mujeres necesitan la estimulación del clítoris para llegar al orgasmo. Así que, no te preocupes si nunca has llegado al orgasmo por penetración. Este artículo podría alargarse muchísimo más, pero por suerte hay sex shops como Platanomelón.com que tratan temas de educación sexual de la mano de sexólogas y sex coach a través de su blog y de su canal de Youtube. Así que, si en la escuela o en casa no recibes una educación sexual suficiente, sé autodidacta e infórmate por tu cuenta por fuentes fiables de todo lo que necesitas saber para disfrutar de una vida sexual plena.

etiquetas: educacion sexual