Urdangarin recibe más visitas de las que debe

En un mes ha recibido a nueve familiares, cifra demasiado extensa según el régimen oficial

Jueves, 19 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Iñaki Urdangarin.

Iñaki Urdangarin. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Iñaki Urdangarin.

madrid- Iñaki Urdangarin (50 años) ingresó en prisión el pasado 18 de junio. Ha cumplido ya un mes de encierro en la cárcel de Brieva y a pesar de la evidente soledad de cualquier preso y más aún la suya tras escoger un centro penitenciario destinado a mujeres con un ala diferenciada para él, lo cierto es que el exduque de Palma ha recibido continuas visitas estos 30 días.

Su núcleo familiar más próximo no ha dudado en acercarse a la pequeña localidad de Ávila para ver frente a frente al cuñado del rey y conocer su estado. Ninguna semana se ha quedado sin ver, al menos, a tres personas diferentes, y es que han sido nueve días en cuatro semanas en las que ha recibido visita.

Muchos son los medios que han luchado por ser los primeros en dar a conocer las visitas de Urdangarin y las informaciones que se manejan sobre el número de personas y el tiempo empleado dentro de la prisión no concuerda con lo establecido en el régimen de comunicaciones externas a los que debe someterse un preso según indica Instituciones Penitenciarias. Según el documento oficial, las visitas permitidas a la semana son dos de 20 minutos cada una, o solamente una única de 40 minutos;aparte tiene a su disposición un vis a vis al mes de máximo tres horas de duración.

La sombra de la duda sobre si Iñaki recibe privilegios en prisión está muy latente y más aún cuando los datos que se han dado a conocer sobre sus visitas no siguen las pautas oficiales. - D.N.