Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
amistoso | real unión 1-0 osasuna

Un estreno sin puntería

AMISTOSO | Osasuna pierde por la mínima en su primer encuentro de pretemporada. Arrasate alineó un once distinto en cada mitad ante un REal Unión que tuvo más acierto

Diego Eusa | Unai Beroiz - Jueves, 19 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Jagoba Arrasate observa cómo Lillo golpea el balón en un ataque de Osasuna.

Jagoba Arrasate observa cómo Lillo golpea el balón en un ataque de Osasuna. (UNAI BEROIZ)

Galería Noticia

Jagoba Arrasate observa cómo Lillo golpea el balón en un ataque de Osasuna.

Real Unión 1

Osasuna 0

REAL UNIÓN Txusta, Estrada, Aimar, Azkoiti, Esnaola, Ceberio, Letamendia, Etxaburu, Orbegozo, Beitia y Eizmendi. También jugaron: Garro, Etxebaguen, Garrido, Lizarraga, Sola, Garcés, Sanz, Senar, Urkizu y Capelete.

OSASUNA Juan Pérez, Nacho Vidal, Aridane, Unai, Endika, Perea, Iñigo Pérez, Kike Barja, Miguel Díaz, Olavide y Xisco. También jugaron: Rubén, M. Flaño, David García, Oier, David, Fran Mérida, Quique, R. Torres, C. Clerc, J. Martínez y Lillo.

Gol 1-0, min.34: Letamendia.

Árbitro Julen Escalera, Comité Vasco, asistido en bandas por Rodríguez y Rivas.

Estadio Stadium Gal

Irun- Había ganas de ver en acción al nuevo Osasuna de Jagoba Arrasate, pero el inicio no fue prometedor al estrenarse con derrota, por la mínima, frente al Real Unión. El técnico vizcaíno alineó dos onces diferentes con la idea de sumar minutos de competición.

Los primeros minutos de encuentro los dominaron los rojillos con acciones por banda, siendo Olavide, Kike Barja e Iñigo Pérez los hombres más activos. Olavide casi consiguió el premio del gol con un disparo desde la frontal que rozó el palo izquierdo de la portería de Txusta.

Osasuna intentaba adelantarse en el marcador con acciones desde las bandas, pero los centros no encontraban rematador.

El Real Unión, por su parte, no generó demasiado peligro sobre la portería de Juan Pérez, que se mostró muy seguro durante la primera mitad blocando todos los balones por alto. Todos, menos el que supuso el gol local. Un centro desde la derecha de Estrada lo dejó muerto en el área el meta rojillo a merced de Letamendia, que abrió el marcador a puerta vacía. Miguel Díaz tuvo el empate, pero su disparo desde la frontal se fue rozando el palo.

cambios al descansoTanto Osasuna como Real Unión cambiaron los onces -viajaron los tres guardametas rojillos, pero no jugó Iván Martínez;tampoco lo hizo Imanol García- y los locales salieron más enchufados en una segunda parte en la que ambos equipos bajaron el ritmo.

Osasuna buscó el empate con intensidad y alguna oportunidad para conseguirlo, pero se fue de vacío del Stadium Gal.

En todo caso, que no salten las alarmas, porque esto no ha hecho más que empezar. El segundo test, el próximo sábado (19.30 horas) en Getxo ante el Arenas.