Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Paisley podría verse obligado a renunciar

Socio de May, no declara los datos de dos vacaciones pagadas por el Gobierno de Sri Lanka

Jueves, 19 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Ian Paisley.

Ian Paisley. (Foto: D.N. )

Galería Noticia

Ian Paisley.

Londres- El político de Irlanda del Norte, Ian Paisley, diputado del Partido Unionista Demócrata (DUP), el socio de gobierno de May en Westminster, podría verse obligado a renunciar como diputado al no poder declarar los detalles de dos vacaciones familiares en 2013, que fueron pagadas por el gobierno de Sri Lanka.

En total, Paisley se enfrenta una suspensión de 30 días de la Cámara de los Comunes. Su sanción, de ser finalmente aprobada por la Cámara de los Comunes, podría tener un efecto en los votos cruciales del brexit, ya que Theresa May tendrá uno menos de los 10 diputados del DUP que apuntala su gobierno en minoría después perder la mayoría absoluta.

El diputado se disculpó por el “fracaso involuntario” a la hora de explicar el coste de estos viajes, que se estima que tienen un valor de más de 50.000 libras, unos 55.000 euros. Sin embargo, desde la comisión que lo estudia creen que el valor de los viajes de lujo podría ser “significativamente mayor”, pudiendo llegar a ser más de 100.000 libras.

Los viajes a Sri Lanka en 2013 incluyeron transporte aérea en clase, alojamiento en hoteles de lujo, desplazamientos en helicóptero y visitas a atracciones turísticas para el parlamentario de North Antrim y su familia. “Vista de la gravedad de este asunto, recomendamos que Paisley sea suspendido de la Cámara de los Comunes por un período de 30 días hábiles a partir del 4 de septiembre de 2018”, dicen los hallazgos del organismo de control.

Paisley, hijo del fallecido fundador de DUP, el reverendo Ian Paisley, habría cometido “graves faltas de conducta” y sus polémicas acciones “eran de una naturaleza que desprestigiaban” a la citada Cámara británica. - R. Álvarez