Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La Fiscalía mantiene los cinco años de prisión para Juana Rivas

Se le acusa de delitos de sustracción de menores y de desobediencia por no entregar a sus hijos al padre

Jueves, 19 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

granada- La Fiscalía mantiene la petición de cinco años de cárcel por dos delitos de sustracción de menores y suma el de desobediencia para Juana Rivas, que permaneció un mes en paradero desconocido con sus dos hijos para no entregarlos al padre italiano.

El Ministerio Público elevó a definitiva la petición de condena a cinco años de prisión para esta madre de Maracena tras el juicio celebrado ayer, durante unas cuatro horas, en el Juzgado de lo Penal 1 de Granada, en el que Rivas reiteró que se siente víctima de violencia de género y defendió su inocencia.

La vista sirvió para recordar que Juana Rivas se trasladó desde Italia hasta Maracena en mayo de 2016, que viajó con sus dos hijos fruto de su relación con el italiano Francesco Arcuri y que fue postergando su vuelta hasta que en agosto comunicó a su expareja que no regresaría.

Rivas explicó que se instaló en España con los dos menores para evitar regresar a Italia “bajo la tortura” de Arcuri, al que denunció por malos tratos en 2016 en una causa sin resolver, y que en 2009 aceptó una condena por lesiones.

“Soy madre y he venido escapando del maltrato, cómo los voy a entregar”, dijo Rivas, que reiteró su posición de víctima de violencia de género y que actuó por la seguridad de sus hijos.

Rivas aprovechó la última palabra para rogar que le devuelvan a sus hijos tras escapar de la violencia y, a preguntas de los periodistas, confió en su absolución y dijo que seguirá luchando. - Efe