Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Consejos de Irache Navarra ante la cancelación de vuelos

La asociación recomienda solicitar confirmaciones por escrito en previsión de la huelga de Ryanair de los días 25 y 26

Jueves, 19 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Pamplona- La Asociación de Consumidores de Navarra Irache recomendó ayer a los pasajeros de Ryanair, que cancelará unos 200 vuelos al día por la huelga convocada para el 25 y 26 de julio por el personal de cabina, que soliciten a la compañía confirmación por escrito de la salida del vuelo.

En un comunicado, Irache informó de que “en los últimos días se han recibido decenas de llamadas por parte de personas que querían saber a qué tienen derecho y cómo deben actuar ante esta situación de incertidumbre”. Al respecto, Irache señaló que “si finalmente se da una cancelación o un gran retraso, el consumidor podrá reclamar las indemnizaciones que correspondan”. “La compañía solo se librará de ellas si ha advertido al pasajero de la cancelación con, al menos, dos semanas de antelación a la salida prevista”, recordó.

Según la asociación, la sanción más alta que contempla el reglamento europeo es de 600 euros, correspondiente a vuelos superiores a los 3.500 kilómetros de distancia. Para los trayectos de entre 1.500 y 3.500 kilómetros, la sanción es de 400 euros. La misma cantidad es contemplada para los vuelos intracomunitarios de más de 1.500 kilómetros. Por último, en el caso de los viajes de 1.500 kilómetros, el cliente podrá ser recompensado con 250 euros.

En cualquier caso, para conseguir cobrar estos importes el consumidor deberá efectuar una reclamación a la empresa. “En algunos casos, algunas compañías aéreas alegan que, al tratarse de una huelga, no tienen que hacer frente a estas indemnizaciones porque lo consideran una circunstancia extraordinaria”, advirtió. - D.N.