Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
se llevará a cabo en una zona "de especial valor"

El Nafarroa Oinez creará un bosque en la zona de Usolarrain de Alsasua

La presente edición pretende dar continuidad a un proyecto nacido en 2008

EFE - Jueves, 19 de Julio de 2018 - Actualizado a las 18:49h

Se trata del octavo bosque del Oinez.

Se trata del octavo bosque del Oinez. (pixabay)

Galería Noticia

Se trata del octavo bosque del Oinez.

Pamplona. La Ikastola Iñigo Aritza y el Ayuntamiento de Alsasua han firmado un acuerdo para el nuevo Oinez Basoa, la iniciativa de creación de un nuevo bosque ligada a la celebración del Nafarroa Oinez, que en esta ocasión ha elegido la zona de Usolarrain para plantar árboles e instalar cajas-nido para murciélagos .

Se trata del octavo bosque del Oinez que, según han explicado los organizadores de este año -la ikastola alsasuarra- se llevará a cabo en una zona "de especial valor" para los vecinos, una zona de esparcimiento natural que ofrece la posibilidad de conjugar la conservación y la educación en materia medio ambiental.

El proyecto, que cuenta con el apoyo municipal, actuará sobre diferentes aspectos: plantación de árboles y de otras especies, instalación de cajas-nido para murciélagos y restauración de la Casa-árbol, obra del artista local Txuspo Poyo.

Además se instalarán carteles que ayuden, tanto a los locales como a los visitantes, a entender y aprender acerca de la importancia de proteger nuestro entorno.

La presente edición pretende dar continuidad a un proyecto nacido en 2.008, desde cuando suman ya siete los bosques creados en estos años en Arbizu, Tafalla, Tudela, Sangüesa, Baztan, Andosilla-Sartaguda y Lesaka, donde se han plantado más de 47.000 árboles en estos diez años.