Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Se hacen pasar por técnicos y estafan a una mujer en Tudela

Jueves, 19 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

pamplona- La Policía Nacional detuvo ayer a dos personas que presuntamente estafaron 3.600 euros a una mujer de 75 años en Tudela mediante la instalación de un aparato descalcificador, haciéndose pasar por empleados de una empresa de Zaragoza que ya había sido disuelta hace años.

La investigación de Policía Nacional se inició a raíz de la denuncia presentada el pasado mes de abril en la comisaría de Tudela, donde una vecina informó que había sido víctima de una estafa por dos individuos que se presentaron en su casa para instalar un aparato descalcificador que había contratado a través de la empresa Ediciones Hogar y Salud, según informó el cuerpo policial. Los hechos ocurrieron cuando los hombres se presentaron como empleados de la empresa y le colocaron un aparato que era demasiado pequeño, por lo que lo retiraron y señalaron que volverían para instalar uno mayor, pero la mujer ya no tuvo noticias ni de los empleados ni de la empresa. De esta manera, por el aparato que instalaron y luego retiraron y las horas trabajadas la mujer abonó dos recibos por importe total de 3.600 euros.

Tras la denuncia, agentes de la Policía Nacional comprobaron que la empresa tenía domicilio social en Zaragoza y que había sido disuelta hace años, tras despedir a su personal. Los investigadores consideraron que las personas que acudieron a Tudela a instalar el aparato descalcificador podían ser antiguos empleados, ya que utilizaban albaranes con el membrete de la empresa. - D.N.