Objetos perdidos recibe 1.311 enseres en Sanfermines

Es un 21% más que el año pasado, la mayoría documentación, carteras y bolsos

Jueves, 19 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

pamplona- La Oficina de Objetos Perdidos del Ayuntamiento de Pamplona ha recogido estos pasados Sanfermines un total de 1.311 enseres, un 21,6% más que el año pasado. Y ya ayer pudo devolver a sus propietarios más de un tercio de los objetos, un total de 477.

Según explican desde el Consistorio, documentación, carteras y bolsos son los objetos más comunes, aunque aseguran que todos los años se encuentran cosas curiosas: la de éste ha sido una silla de ruedas eléctrica, que fue hallada por agentes de Policía Municipal el pasado 11 de julio en el parque de la Taconera. Aún no ha aparecido su propietario.

Los objetos de la oficina son encontrados y entregados por agentes de policía, por taxistas, por los servicios de limpieza, de transporte público o por particulares en la propia oficina, situada en las dependencias del área de Seguridad Ciudadana y Convivencia, en la calle Monasterio de Irache.

Según figura en el informe de objetos perdidos que elaboran los técnicos municipales, los objetos más numerosos entregados durante las fiestas en la oficina son bolsos, carteras y mochilas. En concreto, suman 270 carteras, 20 mochilas, 13 bolsos y 17 bolsas y otro tipo de contenedores. También es numerosa la documentación: 173 DNI, 40 permisos de conducir y 123 tarjetas y otro tipo de documentación. El número de teléfonos móviles entregados también es elevado: un total de 98.

De todos los objetos, han sido recuperados por sus propietarios 477: 420 fueron recogidos en las dependencias municipales y 57 enviados por correo, ya que los dueños se encontraban ya de vuelta en sus lugares de origen. - D.N.

en corto

Más de un tercio, devuelto. Del total de objetos que se depositaron en la oficina, los responsables devolvieron a sus propietarios 477, más de un tercio.

la cifra

270

Carteras han sido depositadas en la oficina, además de un total de 173 DNI y otros objetos. Además de 98 teléfonos móviles, el objeto más curioso encontrado este año ha sido una silla de ruedas eléctrica.