LIMPIEZA Y REVISIÓN TRAS SANFERMINES

Técnicos del Ayuntamiento revisan la presencia de restos de material pirotécnico

Mañana se reabrirá el recinto fortificado únicamente para acceder al interior y para celebrar bodas civiles, pero aún estará cerrado al tránsito

Jueves, 19 de Julio de 2018 - Actualizado a las 13:11h

Multitud de personas disfrutan de los fuegos artificiales en la Ciudadela.

Multitud de personas disfrutan de los fuegos artificiales en la Ciudadela. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

Multitud de personas disfrutan de los fuegos artificiales en la Ciudadela.

PAMPLONA.- Estos días se está realizando el proceso habitual de limpieza, revisión y acondicionamiento de la Ciudadela después de ser el punto de lanzamiento de los fuegos artificiales durante los Sanfermines.

Mañana entre las 18 y 21.30 horas el recinto fortificado reabrirá su puerta a la avenida del Ejército, pero únicamente para acceder al interior de recinto, que aún no se podrá atravesar. También se abrirá en esas condiciones el sábado, en horario de 9 a 21.30 horas. Por el momento la Puerta del Socorro permanecerá cerrada. Eso será así hasta que se realice la correspondiente revisión de los fosos y se retiren las vallas que protegen las praderas.

Estos días el Servicio de Parques, Jardines y Zonas Verdes del Ayuntamiento de Pamplona está realizando la escarificación de las zonas verdes aledañas. La escarificación es una técnica de mantenimiento del césped, que consiste en airear la tierra para reducir recortes de pasto y recoger posibles residuos que hubiese en el lugar, y que permite limpiar detalladamente ese espacio y que la hierba crezca más densa y fuerte.

Una vez que los técnicos aprueben la reapertura completa se normalizarán los servicios asociados como las salas de exposiciones o el quiosco-bar.