Landa: “Tenía mucho dolor de espalda”

decepción movistar volvió a sacrificar a valverde en la fuga a la espera de un ataque lejano que no llegó en ningún momento

Viernes, 20 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Alejandro Valverde perseguido por Pierre Rolland durante la fuga de ayer.

Alejandro Valverde perseguido por Pierre Rolland durante la fuga de ayer. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Alejandro Valverde perseguido por Pierre Rolland durante la fuga de ayer.

Alpe d’Huez (Francia)- El cuadro navarro intentó, de nuevo, dejar al Sky contra las cuerdas desde lejos. Alejandro Valverde, en esta ocasión junto a Andrey Amador, fue capaz de repetir fuga, sin embargo, la reacción del supuesto líder de la escuadra azul, Nairo Quintana, no llegó. Únicamente Marc Soler y Mikel Landa trataron de desorganizar a los británicos, aunque sin éxito.

El vasco dio una lección de coraje y pundonor durante los 175 kilómetros que cubrió el pelotón entre Bourg Saint Maurice y Alpe d’Huez. El de Murguía, a la contra durante toda la etapa, supo reponerse a sus problemas físicos para terminar la etapa con los mejores.

“Ha sido un día durísimo, la espalda me dolía un montón y lo he pasado mal, aunque al final no sé ni como he conseguido entrar en carrera”, manifestó. “En la subida a Alpe d’Huez, Egan Bernal (Sky) ha puesto un ritmo asfixiante y por eso es para estar satisfecho de mi rendimiento”, añadió.

Sobre la controversia del liderazgo en el equipo Movistar, del que ahora es el primer clasificado, subrayó que “no tiene importancia”.

Por su parte, el colombiano Nairo Quintana no encontró sus piernas durante toda la etapa, y perdió casi 50 segundos con Geraint Thomas en la llegada. El de Boyacá lo intentó en las primeras rampas del Alpe d’Huez, pero su ataque fue contrarrestado por un genial Egan Bernal.

“Ha sido un día realmente rápido, y no tenía fuerzas en la subida final, venía a tope con todo lo que me quedaba. Toca esperar e ir pasando los días para ver cómo me encuentro”, concluyó Quintana.

Movistar afronta en lo que queda de Tour de Francia una situación comprometida, ya que sus dos grandes líderes se encuentran alejados de la cabeza. - Isaac Luna (Efe)

Más sobre Ciclismo

ir a Ciclismo »