27ª EDICIÓN | DOS RECORRIDOS DE 163 Y 100KM

Mañana, una nueva edición de la Indurain

Marcha cicloturista | 2.000 corredores tomarán la salida desde la localidad de Villava

Mikel Pérez Agúndez | Javier Bergasa - Viernes, 20 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Miguel Indurain, en la pasada edición.

Miguel Indurain, en la pasada edición. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

Miguel Indurain, en la pasada edición.

PAMPLONA.- La 27ª edición de La Indurain tomará la salida mañana desde la localidad de Villava, lugar de nacimiento del pentacampeón del Tour. Como en ediciones anteriores, la carrera cicloturista constará de dos recorridos, uno largo, de 163 kilómetros, y otro corto, de 100.

Un año más, los aficionados a las dos ruedas podrán disfrutar de una de las pruebas cicloturistas preferidas del pelotón. En total serán 2.000 corredores los que se enfrenten a uno de los dos recorridos, que este año vienen con novedades en sus respectivos trazados.

La carrera corta partirá a las 8.30 desde la calle Mayor de Villava y transcurrirá por los altos de Pieza, Mezquiriz y Erro y finalizará después de 100 kilómetros en el mismo punto de la salida. Para los más valientes, la organización ha preparado un recorrido de 163 kilómetros, que partirá a las 8.30 horas desde el mismo lugar que su hermana pequeña. Los corredores deberán afrontar cuatro de los puertos más duros de la Comunidad Foral. El primero en hacer acto de presencia será el alto de Erro, una prueba que servirá como toma de contacto para el resto de la carrera. El segundo de los huesos será Egozkue, un puerto de 7,6 kilómetros con un desnivel de 344 metros que medirá a los participantes de cara al final de la prueba. Oroquieta será la tercera subida que tendrán que afrontar antes de encarar al rey de la jornada, el alto de Artesiaga. Un habitual de esta marcha cicloturista que, con sus 15.000 metros de distancia, será el colofón final a esta nueva Induráin. Como en años anteriores, la subida estará cronometrada.

Respecto al número de inscripciones, la organización quiso cerrarla en 2.000 corredores, lo que ha hecho que aficionados se hayan quedado sin poder participar en la prueba. Los organizadores manifestaron que “no queremos que haya masividad. Preferimos que los que vengan tengan un trato especial”.

Por otra parte, hoy se celebrará una marcha familiar en bicicleta junto con Miguel Induráin (19:00 horas). Además, Villava se convertirá en la capital del ciclismo con una feria con todo tipo de material y con las marcas más importantes del ciclismo mundial, a partir de las 17.30 horas. A las 19.40 horas, se sorteará todo el material de las marcas de la feria cicloturista La Induráin. Desde la organización también han querido informar de que el sorteo de la bicicleta se realizará a las 19.45 horas.