Víctor Etxeberria se destaca al frente de la Challenge de navarros

Aficionados El estellés del Caja Rural brilló en la Vuelta a Zamora y fue 3º en Salinas

Viernes, 20 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Pamplona- Víctor Etxeberria, estellés de 25 años del equipo Caja Rural, ha aprovechado el mes de julio para darle un vuelco a la Challenge DIARIO DE NOTICIAS de aficionados navarros, y no solo ha desbancado del liderato a Asier Etxeberria (Ampo), sino que ha tomado una amplia ventaja.

Su principal obtención de puntos se produjo en la Vuelta a Zamora, en la que fue séptimo en dos etapas y en la general final. Además, terminó en tercera posición en la carrera de Salinas (Gipuzkoa) puntuable para el Torneo Euskaldun.

Víctor Etxeberria consigue así una ventaja de 53 puntos ante Asier Etxeberria cuando el pelotón aficionado encara ya la parte final de la temporada. El corredor estellés se ha recalificado este año como aficionado después de su paso por el Radio Popular Onda Boavista profesional.

Por su parte, Carlos Ruiz (Lizarte) ha consolidado su tercera plaza gracias al noveno puesto en la prueba de Antzuola (Gipuzkoa) del Lehendakari.

En el horizonte próximo del pelotón aficionado están la Vuelta a León, que comienza el lunes, la prueba de Oiartzun del Euskaldun (5 de agosto) y la de Muxika del Lehendakari (9 de agosto).

Hasta el final de la temporada -que será el 22 de septiembre en Oñati- quedan por disputarse las vueltas por etapas de León, Vetusta (Oviedo), Salamanca, Besaya (Cantabria), Tenerife, Cantabria, Valencia y Galicia, así como seis pruebas del Euskaldun (para elites y sub-23) y ocho del Lehendakari (solo para sub-23). De todas ellas, solo una es en Navarra: la carrera del Euskaldun de Alsasua del 15 de septiembre). - D.N.