“España es el que peor trata fiscalmente a los jugadores”

Javier tebas el presidente de la liga afirma que se ponen en riesgo la industria y las exportaciones

Viernes, 20 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Javier Tebas, durante su intervención en los Encuentros Empresariales.

Javier Tebas, durante su intervención en los Encuentros Empresariales. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Javier Tebas, durante su intervención en los Encuentros Empresariales.

Madrid- El presidente de la Liga, Javier Tebas, afirmó que España es el país de la Unión Europea que peor ha tratado fiscalmente a sus jugadores, motivo por el que algunos de ellos deciden irse, y pone en riesgo los ingresos que esta industria genera debido a la fuerte competencia que tiene con otras ligas.

Según Tebas, la industria del fútbol en España aporta el 1% del Producto Interior Bruto (PIB) y las retransmisiones de la Liga a nivel internacional generan 1.000 millones de euros, de los cuales 450 van para las “arcas del Estado”.

“La tasa impositiva efectiva es mucho mayor a los jugadores con talento que juegan en España, de lo que puede ser en Italia, Francia, Inglaterra o Alemania y cuando se están elevando uno o dos puntos de interés (de tasa impositiva) pues es muchísimo dinero y ese talento (los jugadores), que encima tiene corta vida profesional, decide trasladarse a otros países”, dijo.

Tebas consideró: “Eso pone en riesgo a esta industria y a nuestras exportaciones, porque a nivel internacional competimos con muchísimos productos, no solo contra la Premier League o la Bundesliga, competimos con muchísimas cuestiones en los ámbitos audiovisuales”. - Efe