A por el primer puesto

waterpolo el navarro munárriz se juega ante montenegro el liderato

Viernes, 20 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Álvaro Granados busca hueco para ejecutar un disparo ante Francia.

Álvaro Granados busca hueco para ejecutar un disparo ante Francia. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Álvaro Granados busca hueco para ejecutar un disparo ante Francia.

barcelona- España derrotó a Francia (7-4) en la segunda jornada del Europeo de waterpolo, en un partido que encarriló el navarro Alberto Munárriz con tres goles consecutivos en el segundo cuarto;y hoy se jugará con Montenegro (22h./Teledeporte) el primer puesto del Grupo B, lo que les permitiría evitar el cruce de octavos y clasificarse directamente para cuartos de final.

Al equipo de David Martín le basta con un empate ante el combinado balcánico, ya que lo supera en el goal-average tras las victorias que ambos han logrado contra Malta y Francia.

A España le costó este miércoles inaugurar el marcador. La férrea defensa gala no les dejaba maniobrar con comodidad y tuvo que ser Felipe Perrone, de lanzamiento lejano, quien activara el electrónico (1-0) a falta de 1:50 para el final del primer cuarto.

En el segundo período emergió la enorme figura de Munárriz. Tres goles consecutivos del navarro, más otro de Tahull desde la boya, pondría a España con una contundente 5-0.

Francia pondría un poco de emoción al inicio de la reanudación con dos tantos de Guillaume y Khasz (5-3), pero de nuevo un gol de Munárriz y otro de Mallarach dejaban el partido prácticamente sentenciado al final del tercer período del encuentro (7-3).

El segundo de Guillaume al principio del último cuarto ponía el 7-4 definitivo y concedía a Francia el consuelo de ganar, al menos, el último parcial del partido. - Efe